#Pelluhue es la segunda comuna con mejor desempeño en proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Maule

La costera comuna presenta un avance de 115% en base a la población de referencia (mayores de 65 años) y es superada sólo por Vichuquén que muestra un avance de 138%. Por su parte las comunas de Cauquenes y Chanco están en la parte baja de la tabla regional.

Una vez más la comuna de Pelluhue destaca en el proceso de vacunación contra el Coronavirus que se lleva a cabo entre las 31 comunas de la región del Maule, en donde -hasta las 19:00 horas del 22 de febrero- la ciudad costera ya había vacunado a 1.793 personas con un avance de 115%, puesto que su población de referencia -mayores de 65 años- se calculó en 1.562 personas.

Sin embargo, la comuna con mejor desempeño resultó ser Vichuquén, en donde se han vacunado a 1.166 personas, bastante por sobre la población de referencia (mayores de 65 años) establecida en 847 personas, por lo que la tasa de avance allí alcanza el 138%.

El tercer lugar se lo lleva Licantén, en donde el proceso de vacunación lleva un avance de 102%, se han vacunado a 1.201 personas, de una población de referencia (mayores de 65 años) establecida en 1.179 personas.

Y cuál es el factor común: Las tres comunas son ciudades balnearios, que aumentan considerablemente su población en época estival, por ende si en dichas ciudades costeras habían personas de otras partes del país y cumplían con los requisitos para ser inoculados, podían hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Otras comunas destacadas en la región fueron Pelarco que ya tiene un avance del 91%, Sagrada familia con un 81% y luego la capital regional, que ocupa el sexto lugar.

Y es que si bien Talca es la comuna maulina que ha vacunado a más personas, 26 mil 156, su población de referencia (mayores de 65 años) se calculó en 32 mil 817, por lo cual lleva un avance del 80%.

Luego vienen las otras 25 comunas de la región, Parral está en el puesto 16, ya ha vacunado a 5 mil 329 personas que implica un avance del 74%. Curicó está en el lugar 23, ha vacunado a 14 mil 921 personas, de una población de referencia estimada en 20.738 con un 72% de avance; Linares -por su parte- ocupa el puesto 26, con 9 mil 897 personas vacunadas de una población de referencia estimada en más de 14 mil personas.

En los tres últimos lugares regionales están; Cauquenes que ha vacunado a 5 mil 082 personas, de una población de referencia (mayores de 65 años) estimada en 8.367, con un avance del 61%; luego Chanco que ha inoculado a 938 personas, de una población de referencia estimada de 1.697, con un avance de 56% y finaliza la lista la comuna de Maule con 2 mil 583 vacunados, de 4.900 estimados como población de referencia, que implica un 53% de avance.

A nivel global la Región del Maule presenta un avance de 74% en el proceso de vacunación, con 119 mil 222 personas a las que ya se les suministró la primera dosis de una de las vacunas para prevenir el Covid-19.

Los primeros inoculados completos

Desde la Seremi de salud del Maule, se informó -además- que en nuestra región hay dos personas mayores de 65 años , con esquema completo de vacunación, vale decir que ya recibieron las dos dosis, aunque en ambos casos se trató de la vacuna Pfizer. Estos adultos mayores viven en las comunas de Talca y Curicó.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: