Funcionarios de salud también comenzaron a ser inmmunizados contra el Coronavirus en #Cauquenes

Este miércoles partió el proceso de vacunación masiva en todo Chile y dentro de los grupos preferenciales para recibir la primera dosis están los funcionarios de la salud, es por lo anterior que en Cauquenes -también- comenzó a realizarse este proceso en el hospital local y consultorios.

Si bien el proceso de vacunación para las personas de tercera edad comenzó a las 9:30 horas de la mañana de ayer, en los tres vacunatorios dispuestos por la Municipalidad de Cauquenes, ya desde las 8:30 el Hospital San Juan de Dios comenzó a inmunizar a sus funcionarios.

Médicos, Enfermeras, Matronas, TENS y Auxiliares recibieron su primera dosis de la vacuna Coronovac del laboratorio chino Sinovac, mismo laboratorio que provee a nuestro país -cada año- de la vacuna contra la influenza, dando así inicio al calendario masivo de inmunización dispuesto por el Gobierno de Chile.

Desde el recinto asistencial se informó que durante este jueves se continuará vacunando a los funcionarios, “con el fin de seguir trabajando por nuestros usuarios y comunidad en general”, indicaron.

Por su parte, el Cesfam Dr. Ricardo Valdés, ubicado en el sector poniente de Cauquenes, es el único recinto de salud, que -además- es vacunatorio en la comuna para este proceso, razón por la cual este miércoles desarrolló una doble función; inmunizando a funcionarios, así como a los adultos mayores que se acercaron al establecimiento para recibir su primera dosis de Coronovac.

Es necesario recalcar, que las personas que ya han sido vacunadas recibirán un carnet en el cual se registra la fecha en que recibieron su primera dosis y la fecha en que deben regresar para recibir la segunda dosis de la vacuna, estimada en 28 días más.

Primera jornada de vacunación

Durante la primera jornada en la Región del Maule se pusieron 11 mil 923 vacunas. La comuna que realizó más inoculaciones fue Talca con 4 mil 668 dosis, seguida por Curicó con 1.437 dosis y luego la comuna de Cauquenes con 679 dosis. En el caso de las comunas costeras de la provincia de Cauquenes; Pelluhue inoculó 167 dosis y Chanco 71.

Lea AQUÍ más información sobre el proceso de vacunación en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: