En la Plaza de Cauquenes Consuelo Veloso lanzó su candidatura a Constituyente

La candidata cauquenina de RD señaló que este proyecto tiene que ser amplio y en donde “las personas del Maule Sur se sientan convocadas, porque más allá de nuestras diferencias, hay muchas cosas que nos unen”.

Este miércoles 3 de febrero, en la plaza de armas de la comuna de Cauquenes, se realizó el lanzamiento de campaña de la candidata a la convención constitucional, Consuelo Veloso Ávila, cauquenina y casi egresada de la carrera de Derecho.

La candidata de 26 años, que pertenece al pacto “Apruebo Dignidad”, militante de Revolución Democrática (RD) presentó los ejes principales de su candidatura, en presencia de su equipo de campaña, familiares, amigos y amigas y voluntarias y voluntarios.

La actividad se realizó con total normalidad, comenzando a las 11:30 horas, con un emotivo discurso de la joven, donde recalcó la importancia del rol transversal del proyecto: “Este tiene que ser amplio, un proyecto donde las personas del Maule Sur se sientan convocadas, porque más allá de nuestras diferencias, hay muchas cosas que nos unen y esas cosas son las que tienen que prevalecer a la hora de construir el país que queremos de ahora a 50 años, ojalá un país que para siempre tenga garantizados derechos básicos, que nos permitan vivir con dignidad, independiente el lugar donde hayamos nacido”.

La candidata también señaló la importancia de generar más y mejores empleos a través de un desarrollo regional con perspectiva de presente y futuro, valorando que cuidar al medioambiente es cuidar una de las principales fuentes de trabajo del Maule Sur, señalando que la nueva constitución debe permitir a las regiones desarrollarse de manera sostenible.

Por otro lado, también enfatizó lo primordial que es garantizar un futuro a los niños y niñas nacidas en el Maule Sur, considerando que la nueva constitución debe garantizarle mejores condiciones y el derecho a la educación. Y por supuesto, también indicó lo urgente de resolver el problema de las pensiones, sobre todo estimando que el distrito tiene una de las tasas más altas de pobreza en adultos mayores.

El evento continúo con un punto de prensa para los medios presentes y concluyó con el micrófono abierto donde se dedicaron unas sentidas palabras de los asistentes.

Por: Claudio Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: