Comenzó vacunación masiva contra el covid-19 en Cauquenes, Chanco y Pelluhue

Hoy comenzó el proceso de vacunación masiva en todo el país y las comunas de la provincia de Cauquenes no son la excepción. En esta primera etapa hay más de 6 mil vacunas dispuestas en la provincia para el personal de salud y adultos mayores.

A las 9:30 horas de la mañana partió el proceso de vacunación en la comuna de Cauquenes. El Liceo Claudina Urrutia en el centro de la ciudad, el Cesfam Dr. Ricardo Valdés en el sector poniente y el Liceo Bicentenario del Barrio Estación, son los lugares dispuestos para llevar a cabo este importante proceso.

Dr. Ricardo Valdés fue el primer adulto mayor en vacunarse en Cauquenes.

El primer adulto mayor en recibir la primera dosis fue el reconocido Doctor Cauquenino Ricardo Valdés, quien a pesar de sus 90 años, dijo no temer a esta vacuna que es la ayuda más tangible para combatir la pandemia.

El segundo en inmunizarse con la vacuna Coronovac de Sinovac en Cauquenes fue Francisco Benavente, quien tiene 103 años de edad y que en 28 días más deberá regresar por su segunda dosis.

Para hoy en Cauquenes, los convocados son Adultos Mayores de 87 años y más, para este jueves 4 de febrero corresponderá el turno para los mayores de 84 años y para el viernes 5, los mayores de 81 años. Los horarios son entre 9:30 y 20:30 horas.

Para el sábado y domingo se estipula vacunación en terreno en los ELEAM de la comuna. El calendario para la próxima semana se comunicará oportunamente.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien estuvo en la partida del proceso, motivó a los funcionarios y agradeció toda la labor que ellos han realizado en este período donde su profesionalismo y experiencia ha sido de gran ayuda.

En Pelluhue

El Liceo de Pelluhue, la escuela de Curanipe y la escuela de Chovellén, son los lugares dispuestos para llevar a cabo el proceso de vacunación entre las 9:30 y 12:30 horas en la mañana y las 14:30 y 16:15 horas por la tarde.

Desde el municipio costero han señalado que durante este miércoles, jueves y viernes se vacunará a adultos mayores según tramo de edad; el miércoles 03 de febrero: Adultos Mayores de 85 años y más; el jueves 04 de febrero: Adultos mayores de 80 años y el viernes 05 de febrero: Adultos mayores de 75 años y más. Además se recalca que en las próximas semanas se continuará con el resto de la población.

En Chanco

El Hospital de Chanco Benjamín Pedreros es el principal centro vacunatorio de esa comuna y en donde la prioridad en el inicio del proceso, son los adultos mayores y personal de la salud. Los horarios de vacunación se establecen de lunes a jueves desde las 10:00 a 12:45 horas en la mañana y de 14:00 a 16:30 horas en la tarde, el viernes -en tanto- de 10:00 a 12:45 y de 14:00 a 15:30 horas.

En Chanco este día se partió el proceso con los adultos mayores de 90 años siguiendo el calendario del Minsal.

Cabe destacar que desde el día 8 de febrero de 2021 se establecerá otro punto de vacunación en la sede de la Cruz Roja Filial Chanco, con los mismos horarios descritos.

Además, desde el hospital de la comuna se solicitó a los usuarios ir solos o en compañía de solamente un familiar para evitar aglomeraciones, además en casos de pacientes postrados se irán a vacunar a domicilio, por lo que es necesario coordinado por la Unidad de Postrados del establecimiento.

Dosis

Según la información entregada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule, en esta primera etapa se han dispuesto 6 mil 296 dosis para la Provincia de Cauquenes, de las cuales 4 mil 565 corresponden a la comuna de Cauquenes, 901 dosis para la comuna de Chanco y 830 dosis para la comuna de Pelluhue.

Es necesario recordar que este proceso es voluntario y gratuito para todas las personas que accedan a la vacuna.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: