Senadora por el Maule Ximena Rincón es la precandidata presidencial de la DC

En elecciones primarias del partido la actual senadora por la región del Maule, venció al exministro Alberto Undurraga, transformándose en la precandidata presidencial oficial de la falange en una elección de la que participaron más de 25 mil personas a nivel nacional.

La Democracia Cristiana (DC) este domingo desarrolló su proceso de elecciones primarias para elegir a la carta presidencial de la colectividad, eligiendo entre los exministros Alberto Undurraga y Ximena Rincón.

Más de 25 mil personas participaron de esta convocatoria en todo Chile, en un proceso que se inició a las 09:00 horas de esta mañana y culminó a eso de las 18:00 horas con el cierre de las más de 600 mesas habilitadas en 361 locales dispuestos en 301 comunas del país. Tras el conte, a eso de las 20:30 horas se obtuvieron los resultados, siendo la senadora maulina, la que se quedó con la preferencias

Y es que pese a que Undurraga se impuso en la Región Metropolitana, Rincón logró ganar en regiones, sobre todo en el Maule, zona a la que representa en el Congreso.

Rincón basó su campaña, principalmente, en un intenso recorrido a lo largo del país, tratando de captar el apoyo de las bases, lo que -a la luz de los resultados- consiguió.

Con este resultado la senadora Rincón se suma a otras cartas que ya muestran algunos partidos del pacto Unidad Constituyente, como Carlos Maldonado en el Partido Radical y Paula Narváez en el PS, la que hasta ahora no tiene competencia.

Por su parte Alberto Undurraga, reconoció su derrota a través de redes sociales. “Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar – Agradezco a l@s más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano”, posteó.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: