La DC define hoy el mecanismo para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

A las 15:30 horas de hoy comienza el Consejo Nacional de la DC que definirá la forma en que se elegirá a la persona que asuma el cupo de Senador en representación de Maule Sur.

Durante la tarde de hoy y de manera extraordinaria el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC) se reúne para analizar -finalmente- la fórmula con la cual se elegirá al militante del partido que ocupará la vacante que, desde el martes pasado, dejó la ex senadora y actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.

En dicha instancia la mesa directiva falangista propondrá suplir la vacancia mediante una elección vinculante en la que participen los militantes de esta circunscripción, más independiente, proponiendo el domingo 27 de abril, como la fecha para realizar estos comicios, en un horario que se extendería entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Según se ha señalado en algunos medios de comunicación, la propuesta incluye una fecha de inscripción de candidatos, la que estaría fijada para los días 19 y 20 de este mes.

El fantasma de un senador designado

Pese a que todos quienes han manifestado su intención de reemplazar a Rincón, así como ilustres militantes del partido y las juventudes DC de Maule Norte y Sur, a la que se sumó la JDC del Bio Bio, han explicitado su predilección por el desarrollo de una elección «primaria», un grupo de consejeros del partido, señaló que pedirán que sea el pripo Consejo Nacional quien designe al suplente de la hoy Ministra de Segpres.

Rodrigo Sepúlveda, uno de los partidarios de delegar la responsabilidad al Consejo, ha manifestado que si se da la posibilidad de hacer una votación secreta, la mayoría de los miembros de la instancia se inclinaría por la fórmula de la designación. A su juicio, «las elecciones no tienen por qué ser la única manera, porque la DC no puede tener un senador menos por cerca de dos meses”, indicó.

Por: Cauquenesnet.com / medios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: