El representante del Distrito 40, tomó la palabra en sesión de la cámara para criticar la vestimenta del ex líder estudiantil. El representante de Magallanes -en tanto- desestimó las críticas del diputado por Cauquenes y Parral.
La actividad en la cámara baja, ya arrojó la primera polémica del periodo. Para unos, una «polémica pobre», para otros «saber estar a la altura de las circunstancias». El embrollo se desató en la primera sesión de la Cámara de Diputados, cuando el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, pidió la palabra al presidente de la cámara -Aldo Cornejo- para criticar al debutante diputado Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) por no usar chaqueta y corbata.
Urrutia señaló: «Quiero hacer hincapié en la vestimenta (…) así lo dice el reglamento y a nosotros nos gustaría andar con la camisa arremangada, pero no se puede».
La controversia de inmediato desató la reacción de otros parlamentario, entre ellos la diputada Alejandra Sepúlveda, que defendió a su novato colega.
Más tarde el ex líder estudiantil señaló: que el protocolo «es un mecanismo de la elite para alejarse y diferenciarse del bajo pueblo. La verdad es que para mí eso no tiene sentido».
El poco «chic» Gabriel Boric, aclaró -además- «Yo llegué al Congreso por mis principios, por mis valores y no por como me visto. En segundo lugar a los chilenos les interesa que los diputados hagan su trabajo, no como se visten».
Finalmente el nuevo parlamentario remató: «La ropa no es un tema. Lo importante es lo que yo defiendo».
Que se peine primero este tipo,después critique.L foto sale chascón ¿critica qué?.
Este diputado dela 40 debe moderar su lenguaje,eso es importante
Me gustaMe gusta