Saltar al contenido.

“Ni cagando”: El garabato que gritó a todo pulmón el diputado Urrutia en el Congreso

Fue el nuevo exabrupto del parlamentario por las provincias de Linares y Cauquenes en la Cámara de Diputados, en donde se opuso a que la Corporación se disculpe con profesional cuestionado por no usar corbata.

“Ni cagando”, fue el epíteto que se escuchó de boca del diputado por Maule Sur, Ignacio Urrutia (UDI), en el hemiciclo en la sesión del jueves, cuando el diputado René Saffirio pidió a la mesa de la Cámara pedir disculpas al abogado Jaime Bassa por la polémica con su vestimenta, ocurrida al interior de la Comisión de Defensa, que preside otro de los diputados por la zona, el DC, Manuel Matta.

Esto luego que los diputados Osvaldo Urrutia (también UDI) y el Radical José Pérez se molestaron cuando el abogado y académico participaba del encuentro y no llevaba ni camisa ni corbata, manifestándose en medio de la sesión, para cuestionar al invitado.

Tras los dichos de ambos honorables, fue el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien le solicitó al abogado que expusiera su extensa experiencia laboral, a modo de aplacar las críticas de dichos integrantes de la comisión. El abogado y académico, luego de exponer sus créditos expresó “no sé si la corbata me agrega algo”.

En la misma instancia el diputado Jaime Tohá (PS) pidió disculpas a Bassa por el incidente diciendo que a su juicio, la actitud de sus colegas, no tenía ninguna justificación y Marcelo Schilling (PS) aseguró que habían parlamentarios que lo único que buscan es “dilatar el debate y la votación”. El presidente de la Comisión de Defensa, Manuel Matta (DC) cerró el tema diciendo, “yo en lo personal, no me hago ningún cuestionamiento, no me hago ningún problema, pero en fin… Respeto y escucho las opiniones de los integrantes de esta comisión”.

La justificación de Ignacio Urrutia

Luego de la nueva polémica protagonizado por el diputado por Cauquenes y Linares y al ser cuestionado por la prensa, Urrutia se justificó diciendo que su epíteto era un dicho “campachano” y escabulló seguir respondiendo preguntas. El diputado UDI será pasado -una vez más- al tribunal de disciplina de la Cámara.

e7b4b-ignaciourrutia01-cqnet

Cauquenesnet.cl

Foto: Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: