Leiva ratificó la inscripción oficial de su candidatura a la alcaldía de Cauquenes

Es concejal desde el 2008, ganó las primarias de Unidad Constituyente en diciembre pasado ante Ricardo Verdugo, lo acusan de acarreo electoral y aunque el Tricel Nacional del pacto anuló cinco mesas seguía ganando. Era el candidato único de Unidad Constituyente hasta horas de formalizar las candidaturas cuando una negociación de las cúpulas partidarias no prosperó y el pacto se quebró.

«Con profunda alegría comunico que anoche (lunes 11 de enero) fui inscrito oficialmente ante el Servel como candidato a Alcalde por la comuna de Cauquenes (…) Hoy, ratificamos el camino que hace 12 años iniciamos juntos, durante los cuales, he servido incansablemente a las cauqueninas y cauqueninos, lo que me ha llenado de orgullo y profundo honor», escribió Domingo Leiva en su Facebook este martes.

El candidato del PS, que es concejal de Cauquenes desde el año 2008, el 2016 -al igual que otros tres concejales- fue cuestionado producto de una capacitación realizada en el extranjero y que el órgano contralor consideró que no se fundamentaba «la necesidad que concurrieran esos concejales a esas actividades». Hasta el día de hoy, ha sido el único de los cuatro ediles que reconoció ser uno de los involucrados, aunque enfatizó que no se trataba de una irregularidad.

Respecto de las frustradas primarias que lo había hecho acreedor de ser el candidato único de la entonces Unidad Constituyente, manifestó: «Con más fuerza que nunca y con el apoyo incondicional que ustedes siempre me han manifestado, que fue ratificado el pasado 20 de Diciembre en Primaria Convencional, en las que, participaron más de 3000 personas donde resulté TRIUNFADOR, a pesar que han tratado de forma permanente de ensuciar ese proceso que fue un verdadero ejemplo de participación ciudadana».

Leiva se impuso a Verdugo por poco más de 50 votos en las primarias del pacto, sin embargo, se le acusó que otro candidato (que no participó de la consulta) hizo acarreo de sufragantes a su favor. Verdugo llevó el caso al Tricel Nacional del Pacto, el que en una primera instancia eliminó del conteo el sufragio de cinco mesas (1, 4, 6, 7 y 10), tras lo cual Leiva quedó con 791 votos y Verdugo con 713 (diferencia de 78 votos) y el Tricel ratificó su triunfo. Luego Verdugo repuso su reclamo, esta vez solicitando la nulidad completa del proceso, lo que -por unanimidad- fue rechazado por el Tricel Nacional del Pacto y se mantuvo la resolución anterior que declaró como electo a Leiva con 791 votos.

Es así como el militante socialista era el candidato único de Unidad Constituyente hasta la noche del lunes cuando el pacto municipal se quebró por una pugna en Quinta Normal y varios procesos de primarias en que la DC y el PS participaron quedaron en nada.

«Ahora desde esta plataforma que nos llevará juntos al sillón municipal, me comprometo a trabajar para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, que junto a mi familia, mi equipo y cada uno de ustedes, construiremos un Cauquenes con más oportunidades para nuestros hijos y un mejor estilo de vida para cada uno de nuestros adultos mayores», aseguró Leiva.

Finaliza su misiva indicando, «hoy más que nunca les invito a que me acompañen, confíen y crean en nuestro proyecto porque les aseguro que el próximo 11 de abril, juntos alcanzaremos nuestros sueños».

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: