Domingo Leiva es el candidato a alcalde oficial de Unidad Constituyente en #Cauquenes

En un proceso marcado por la alta participación, finalmente Unidad Constituyente definió a su candidato a alcalde para las elecciones de abril próximo. Leiva fue el ganador por un estrecho margen de 52 votos de ventaja.

Eran cerca de las 8:00 de la mañana de este domingo cuando ya habían personas esperando en las afueras del Liceo Claudina Urrutia, para participar de las primarias comunales para elegir al candidato oficial de Unidad Constituyente en la comuna de Cauquenes. Era -quizás- un presagio de la alta participación en este proceso que superó las 3 mil personas. Los contendientes; Domingo Leiva (PS) y Ricardo Verdugo (DC).

A las 18:00 horas -y tras nueve horas de funcionamiento- cerraron las diez mesas de votación dispuestas en el único local de la comuna, el Liceo Claudina Urrutia. Allí pudieron votar los militantes de los partidos de Unidad Constituyente e independientes (no afiliados a partidos políticos), cuyos datos fueron contrastados con el padrón del Servel.

Y tras una maratónica jornada los 3 mil 050 cauqueninos que participaron del proceso, se expresaron de la siguiente manera:

Con un resultado estrecho Domingo Leiva se impuso con 1.541 votos (50,52%), mientras que Ricardo Verdugo alcanzó los 1.489 (48,81%), sólo 52 votos de ventaja para el ganador, que lo posicionan como el candidato único del pacto, en las elecciones municipales de abril de 2021. Además, hubo 16 votos nulos y 4 votos blancos, que en conjunto representan el 0,65% del total de votantes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: