¿Leiva o Verdugo?: Uno de ellos no llegará a las municipales de abril en #Cauquenes

Finalmente Unidad Constituyente, pacto al que pertenecen ambos candidatos, decidió definir a su representante en las próximas elecciones de alcalde mediante una primaria local que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Se veía venir. Finalmente el pacto Unidad Constituyente que reúne a la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS), al PPD, Partido Radical (PR), Partido progresista (PRO) y Ciudadanos, decidió elegir a su representante a las elecciones municipales, a través de una elección primaria comunal.

El proceso se llevaría a cabo el próximo domingo 20 de diciembre y podrán participar de él los militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente, más todos los independientes (no militantes) que habilitados para votar en la comuna de Cauquenes, que quieran participar de este proceso.

En la papeleta podrán elegir entre dos opciones; Domingo Leiva (PS), actual concejal por Cauquenes, quien obtuvo la mayor votación como concejal en las pasadas elecciones municipales y Ricardo Verdugo (DC), ingeniero agrónomo y agricultor, quien es la carta demócrata cristiana para representar al pacto.

Cabe recordar que en estas primarias no podrán votar personas que militen en partidos que no pertenezcan a Unidad Constituyente. Vale decir, están excluidos los militantes de las colectividades de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: