Chile Vamos eligió a Jorge Muñoz como candidato único del pacto en Cauquenes

El hijo menor del actual alcalde correrá solo en representación de RN y el pacto de gobierno, luego que los partidos de Chile Vamos decidieran privilegiar su candidatura y bajar la de Guillermo García (UDI). El conglomerado -también- decidió respaldar a candidatos únicos en Chanco y Pelluhue.

Sólo a días que los distintos pactos políticos inscriban sus nóminas definitivas de candidatos a alcaldes y concejales (el plazo se cierra el 11 de enero), Chile Vamos ya zanjó las candidaturas únicas en la provincia de Cauquenes.

Jorge Muñoz (RN)

Es así como Jorge Muñoz (en cupo RN), el hijo menor del actual alcalde de la comuna (Juan Carlos Muñoz), odontólogo de profesión y que actualmente trabaja en el Hospital de Cauquenes, consiguió transformarse en el único representante del bloque gobernante en nuestra comuna, sin que -al parecer- afectaran mucho en su candidatura la obtención de un subsidio fraudulento tras el terremoto y tsunami de 2010, hecho por el cual fue declarado culpable y condenado en 2014. O el comprometedor audio de su padre, que da vuelta -desde hace unos días- por redes sociales, y en el que el edil hace una propuesta poco decorosa vía telefónica a una habitante de la comuna.

Jorge Muñoz, la noche de este jueves, reaccionó en redes sociales al respaldo del conglomerado, señalando: “Chile Vamos me acaba de confirmar como su único candidato a Alcalde por Cauquenes, lo que para mí es un tremendo honor(…) Comienza un enorme desafío, pero sin duda junto a ustedes y su apoyo, lograremos lo mejor para nuestra gente”.

Guillermo García (UDI)

El damnificado -una vez más- fue Guillermo García (UDI), que por la negociación entre los partidos debió bajar su candidatura, aunque se rumorea que el exgobernador por Cauquenes en el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera, podría ser el candidato del autodenominado “partido popular” a Convencional Constituyente por el distrito 18.

Por otro lado, para quienes se preguntan qué pasó con Gerardo Arellano, que había hecho pública su intención de postular al municipio por Evopoli. Bueno, lo cierto es que hace ya un buen rato que salió de la competencia, según se comenta, por problemas de militancia, puesto que seguía afiliado a la UDI.

Candidaturas únicas en Chanco y Pelluhue

Pero Chile Vamos no sólo llevará candidato único en Cauquenes, en las comunas costeras repetirá la estrategia para congregar sus votos en torno a un solo candidato. Es por ello que definió a Rosauro Elgueta (RN), actual concejal, como su candidato oficial en Chanco.

En Pelluhue -en tanto- el bloque de Gobierno apoyarán a Daniel Bustos Leal, quien se presenta como candidato independiente pro-Evopoli, y quien -al igual que Jorge Muñoz en Cauquenes- realizó un sorteo de fin de año en el que regaló -entre otras cosas- dos corderos.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: