Proyecto de Ley que prohíbe la pesca de arrastre de merluza avanza en el congreso

La Comisión de Pesca del Senado se dio un plazo de dos semanas para entregar indicaciones y luego pasar a su discusión en sala.

Luego de casi tres meses de discusión y con una activa oposición al proyecto por parte de los pescadores artesanales de todo Chile, la comisión de Pesca del Senado aprobó este miércoles -con 7 votos a favor, 5 en contra y una abstención- el proyecto de ley que busca terminar con la pesca de arrastre de la merluza común o “pescada”, como se le conoce popularmente.

Si bien la iniciativa mantiene unidos a todos los pescadores artesanales de todo Chile, es mirada con preocupación por el sector industrial, puesto que dispondría a que el recurso sea capturado por espinel o red de enmalle, mecanismo que utiliza el sector artesanal.

El diputado maulino Alexis Sepúlveda (PR), que preside la comisión en la Cámara Baja, manifestó que se encuentran “llanos a discutir con el ejecutivo una norma que permita avanzar en sustentabilidad y garantizar el recurso marino a futuro”.

El parlamentario dice que se espera que el cambio sea gradual con el objeto de no generar daño en el sector en el mediano y largo plazo para así avanzar en la recuperación del stock de este apetecido producto de nuestras costas.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: