Hoy parte la Prueba de Transición Universitaria

Desde hoy los jóvenes que aspiran a ingresar a la Educación Superior rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que este año, producto de la contingencia sanitaria, se realizará excepcionalmente en dos grupos. En Cauquenes el local de rendición es el Liceo Antonio Varas.

Es así como los 268 mil inscritos deberán rendir de manera diferida la prueba: el primer grupo rendirá la prueba los días 4 y 5 de enero mientras el segundo lo hará el 7 y el 8.

Para conocer cuál es la fecha asignada, cada postulante deberá entrar al sitio acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual se accede con el usuario y clave registrados previamente.

Tal como ya se ha comunicado, habrá una fecha extraordinaria para aquellos estudiantes que no puedan rendir la prueba en la fecha que les corresponda por tener que guardar cuarentena obligatoria, lo cual deberá ser acreditado por el Ministerio de Salud.

“Sabemos lo importante que es para todos los estudiantes poder rendir esta prueba, sobre todo después de un año difícil como ha sido este, y por ello estamos implementando todas las medidas sanitarias que nos permitan garantizar un proceso ordenado y seguro para todos”, afirmó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Respecto del local donde los jóvenes deberán rendir las pruebas, dicha información será comunicada el día 2 de enero.

El Subsecretario, además, destacó la relevancia de este nuevo proceso, en el que se da inicio a un nuevo sistema de admisión, que busca ser más más equitativo, entre otras características. Es así como esta nueva prueba eliminó un tercio de los contenidos de las pruebas obligatorias, lo que permite que los jóvenes hayan visto todas las materias consideradas en la Prueba de Transición durante su paso por la educación escolar.

“Recordemos que esta Prueba de Transición se aplicará por dos años; para la admisión 2023 contaremos con una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, centrada principalmente en la medición de competencias, más que en conocimientos como sucedía con la PSU”, señaló también el Subsecretario.

Otros cambios que se introdujeron en este nuevo sistema son la habilitación del 10% de mejor rendimiento de cada generación escolar para postular centralizadamente; la disminución de la ponderación mínima exigida a la prueba, desde un 50% a un 30%; y un aumento en la admisión especial, de un 15% a un 20%, todo en pro de generar un sistema más justo, más flexible y que valore mayormente la diversidad.

Local de rendición

Toda la provincia de Cauquenes dispone de un recinto para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y éste es el Liceo Antonio Varas que se ubica en calle Claudina Urrutia 252. El proceso parte a las 10:00 horas de la mañana.

Revisa AQUÍ tu local de rendición de la PDT

Grupo 1 >>

Lunes 4

  • Comprensión de Lectura (10:00 horas), duración 2 horas 30 minutos.
  • Ciencias (15:00 horas), duración 2 hora con 40 minutos.

Martes 5

  • Matemática (10:00 horas), duración 2 horas 20 minutos.
  • Historia y Ciencia Sociales (15:00 horas), duración 2 horas 30 minutos.

Grupo 2 >>

Jueves 7

  • Comprensión de Lectura (10:00 horas), duración 2 horas 30 minutos.
  • Ciencias (15:00 horas), duración 2 hora con 40 minutos.

Viernes 8

  • Matemática (10:00 horas), duración 2 horas 20 minutos.
  • Historia y Ciencia Sociales (15:00 horas), duración 2 horas 30 minutos.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: