En Cauquenes comenzó proceso de inscripción para Prueba de Transición

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes se informó que el examen será rendido la primera semana de diciembre de 2021.

El período para registrarse en la rendición de la prueba de Transición ya está disponible en el portal de inscripción en acceso.mineduc.cl y se extenderá hasta el viernes 23 de julio.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes se informó que para cualquier persona que necesite orientación respecto a la inscripción que se realiza de manera virtual a través de http://www.demre.cl, pueden acudir para obtener ayuda y asistencia.

La Prueba de Transición (PDT), una nueva evaluación de acceso a la Educación Superior de carácter obligatoria de comprensión lectora, una prueba de acceso obligatoria de matemática y una serie de pruebas electivas ideadas por el comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario, a modo de reemplazo de la PSU en el marco de la emergencia sanitaria que comenzó en 2020.

Una evaluación que, según anunció la Subsecretaría de Educación Superior, continuará en vigencia en 2021. Este año, la PDT se rendirá en dos grupos diferidos, 6 y 7, y 9 y 10 de diciembre de 2021, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Un proceso de admisión que comenzó este martes 22 de junio a las 9:00 horas, en el portal de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas. Este incluye a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el 2022.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: