SERCOTEC realizó entrega de certificados a beneficiarios del programa Reactívate en Cauquenes

Sin duda este año ha sido difícil para la economía en Chile, siendo uno de los grupos más perjudicados los emprendedores. En este margen el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto al Gobierno Regional del Maule, fueron en ayuda a través del programa Reactívate a aquellos pequeños empresarios que se vieron más afectados negativamente por la situación sanitaria que vive nuestro país.

Este viernes 18 de diciembre en la comuna de Cauquenes se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados de los beneficiarios de este programa. La actividad fue encabezada por el Director Regional de Sercotec Gerardo Castillo en compañía del gobernador de la provincia Francisco Ruiz.

60 fueron los emprendedores de la provincia de Cauquenes que obtuvieron el beneficio del programa Reactívate Turismo y 30 de Reactívate Maule. Todos ellos recibirán un subsidio de hasta 3 millones de pesos para reactivar sus sueños e ideas, financiando capital de trabajo que incluye la compra de materiales para la implementación de protocolos sanitarios, este Programa fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.

Este programa volverá en ayuda de emprendedores el 2021, con un presupuesto más amplio lo que permitirá abarcar a más beneficiarios.

“El presupuesto del próximo año viene muy robusto para el fortalecimiento de las empresas, continuar la reactivación y poner a todas las empresas en marcha. Generar empleos, generar más crecimiento y mejorar la calidad de vida de todas las micro empresas y pymes de la región”. Enfatizó el Director Regional de Sercotec.

Por: Pablo Gómez Linconao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: