ANFP finalmente suspendió partido de Independiente de Cauquenes con Fernández Vial

El gran eco mediático de la situación del equipo cauquenino, que envió sólo a siete jugadores a Concepción, sumado a la diferencia de criterios que ha mostrado el ente rector respecto a las contingencias surgidas de la emergencia del Coronavirus y que le han valido múltiples críticas, consiguieron frenar el partido frente a vialinos, válido por la décima fecha de la segunda división.

Hasta último minuto se mantuvo la incógnita y es que sólo cuando faltaba al rededor de una hora y media para que comenzara el partido, finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) decidió suspender el encuentro entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, partido válido por la décima fecha del torneo de Segunda División.

El hecho despertó la atención de los medios a nivel nacional, debido a que el conjunto cauquenino dio a conocer su preocupante situación a través de sus redes sociales. Sin embargo, la incertidumbre se mantuvo hasta poco antes del encuentro, razón por la cual el cuadro de Cauquenes viajó a Concepción con tan sólo siete jugadores, ya que 14 de sus 17 hombres del plantel profesionales se encuentran en cuarentena, pese a tener PCR negativo, pero por haber sido contacto estrecho de un contagiado de Coronavirus.

Independiente acusaba no tener plantel para afrontar el encuentro y que pese a las solicitudes cursadas a la Anfp, el ente no entregaba una respuesta. Y el hecho no pasó inadvertido, puesto que ya se había vivido una situación similar con Valdivia, equipo que no contó con la misma disposición que tuvo la dirigencia del fútbol nacional con Colo-Colo, cuando éste tuvo casos de jugadores en cuarentena, dejando en evidencia la diferencia de trato para equipos grandes y chicos del balompié nacional.

Junto con comunicar la suspensión del partido entre cauqueninos y vialinos en Concepción, la Anfp adoptó la misma decisión para el encuentro de Deportes Linares.

Seremi de Salud del Maule explica por qué las cuarentenas preventivas en Independiente fueron tomadas por su símil de Ñuble y se refiere a la situación de Deportes Linares.

Por su parte, Fernández Vial, por medio de su director deportivo, Roberto Kettlun, calificó el hecho como “lamentable”, según dice “por la forma que se decidió de suspender el partido”.

Según Kettlun ellos sabía de la situación de Independiente desde el viernes y asegura “no sabemos qué sucesos nuevos han ocurrido desde ahí (viernes) hasta ahora”, a lo que agregó: “Estamos pidiendo formalmente aclarar estos sucesos, para entender el respaldo de la decisión de por qué suspender o por qué no se suspendió antes”.

Lo cierto, es que los siete jugadores del plantel de Independiente llegaron hasta el Estadio Ester Roa de Concepción, para -al menos presentarse- y evitar una millonaria multa para el club que les podría significar la quiebra y tras la suspensión del encuentro abandonaron el principal recinto deportivo de la región del Biobío.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: