Independiente de Cauquenes solicitó suspensión de duelo con el Vial

El encuentro debe realizarse hoy a las 18:00 horas, sin embargo, el representante cauquenino en la Segunda División tendría a 14 de 26 jugadores en cuarentena.

Independiente de Cauquenes, a través de un comunicado de prensa, informó el complicado escenario que tienen para cumplir con el encuentro fijado para hoy en la Región del Biobío con Fernández Vial, partido correspondiente a la fecha 10 de la Segunda División.

Según el cuadro local, de los 26 jugadores con los que cuenta el plantel, 17 son profesionales y 14 se encuentran en una cuarentena decretada por la Seremi de Salud de Ñuble pese a haber dado negativo en sus últimos exámenes PCR. Un futbolista del equipo recién hoy (martes) sería dado de alta.

“Por lo expuesto, NO tenemos plantel para presentar al partido válido por la décima fecha, y hemos solicitado la suspensión oficial al ente rector del fútbol chileno que se debía disputar este martes a las 18:00 horas ante Fernández Vial en Concepción”, dice el comunicado.

Ante la complicada situación el cuadro local pidió la suspensión del encuentro a la ANFP, la que aun no se pronuncia al respecto.

El presidente del club, Mayquel Ortega, indicó a La Tercera: “ayer nos entrevistamos con Pablo Milad, quien nos dijo que no se podía hacer nada. Solicitamos por oficio suspender el partido. La ANFP aún no se pronuncia. Nos vamos a presentar con siete juveniles a pasar la vergüenza histórica, perder 30-0. Los juveniles están en Concepción”.

Para el dirigente es la forma de evitar la multa de 28 millones de pesos a la que se verían expuestos si no se presentan, “que significaría la quiebra del club”, dice el timonel.

“Milad viene de Curicó y no entiendo que no tenga el criterio para trasladar el partido una semana. Le pasó lo mismo a Valdivia”, reclamó Ortega. El dirigente apela a la paridad de criterios. “No puede ser que exista un reglamento para Colo Colo y otro para los equipos chicos”, enfatizó.

La cuarentena se debería al contacto estrecho que habrían sostenido los jugadores del plantel con un caso de Coronavirus y la decisión habría sido tomada por la Seremi de Salud de Ñuble, porque es en esa región donde el equipo cauquenino realiza sus prácticas habituales.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: