#Cauquenes: Sujeto detenido por femicidio de carabinera Norma Vásquez protagoniza altercado con gendarmes

El excarabinero Gary Valenzuela, imputado por la muerte de la funcionaria policial en Linares y que permanece recluido en el penal cauquenino, se alteró con funcionarios de Gendarmería porque le habrían negado hacer uso de un pendrive.

Un violento altercado habría protagonizado el ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, detenido en la Cárcel de Cauquenes como presunto autor del femicidio de la funcionaria policial, Norma Vásquez.

Según lo revelado por Gendarmería del Maule, el sujeto se habría alterado luego que se le negara el uso de un pendrive, razón por la cual se habría descontrolado al interior de su celda, insultando a dos funcionarios, los que debieron reducirlo producto de su violenta reacción.

“Vivió un cuadro de exaltación, a raíz de que se le negó acceder a un dispositivo electrónico. Tras la negativa, el interno se alteró y comenzó a vociferar insultos contra dos funcionarios, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar, golpeando la camilla, puertas y ventanas”, dijo a los medios el director regional de Gendarmería, José Luis Meza.

Según Meza, “ante esta conducta de evidente descontrol, el personal debió reducirlo utilizando fuerza racional y proporcional, y así lograr bajar los niveles de agresividad del usuario, quien fue inmovilizado con el uso de pulseras de seguridad”.

Tras el incidente, Gendarmería, informó -además- que los antecedentes fueron derivados al Tribunal de Garantía de Linares, en donde se sigue la causa por el crimen de Norma Vásquez.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: