#Cauquenes: Asesino de Norma Vásquez protagonizó riña en la cárcel con otro excarabinero

Gary Valenzuela, condenado a cadena perpetua simple por el femicidio de Norma Vásquez, protagonizó un nuevo altercado en la cárcel de Cauquenes, esta vez con otro exuniformado que cumple una condena de 10 años. Valenzuela terminó con una lesión contusa en el rostro.

El nombre de Gary Valenzuela se ha repetido estos día por la prensa, primero por la condena de Presidio Perpetuo Simple como autor del femicidio de la carabinera Norma Vásquez, y luego por protagonizar una nueva riña en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, esta vez con otro exintegrante de la policía uniformada.

La riña habría ocurrido el pasado 31 de diciembre, al interior de su módulo, razón por la cual Valenzuela habría señalado problemas en la convivencia con los otros reclusos, a la vez que eran visibles en su rostro lesiones, por lo que se le consultó al respecto, y aunque no aclaró el conflicto puntual, señaló a otro excarabinero, Hardy Niklas, como el otro involucrado en la grezca.

Por su parte, Nicklas habría confirmado el altercado, aduciendo como motivo los insultos previos hacia él y otro interno por parte de Valenzuela, lo que habría ocurrido en reiteradas ocasiones, por problemas cotidianos de convivencia. Además, acusó que Valenzuela habría intentado agredirlo a puños en dos ocasiones anteriores, aunque sin mayores consecuencias.

Niklas, quien también es un exmiembro de la policía uniformada, fue teniente de la cuarta comisaría de Carabineros de Talca y se encuentra recluido por una condena de 10 años por el homicidio de un civil.

Desde la dirección regional de Gendarmería en el Maule indicaron: «Funcionarios de Gendarmería intervinieron en la disputa, separando a los involucrados, quienes fueron trasladados a la unidad de salud a constatar lesiones», detallan.

Además, «la institución instruyó un procedimiento disciplinario por falta al régimen interno, e informó los hechos al Juzgado de Garantía de Cauquenes», aseguran.

Tras la riña, ambos involucrados terminaron con heridas en la cabeza y como medida disciplinaria se determinó sancionar a Gary Valenzuela con la privación de toda visita por 10 días.

Es necesario recordar -además- que ésta no es la primera riña que protagoniza el asesino de Norma Vásquez en el penal cauquenino, puesto que anteriormente protagonizó un conflicto con funcionarios de gendarmería.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: