En Cauquenes municipio desarrolla proceso de poda de árboles

Desde julio que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, está realizando un nuevo proceso de poda de árboles con la finalidad de mantener las áreas verdes públicas de la comuna en buen estado, además conservar la vitalidad y fuerza de los árboles de la zona.

Uno de los aspectos importantes en el cuidado de las áreas verdes de la comuna, es el mantenimiento que se les da a los árboles y arbustos que se mantienen en áreas públicas, es por ello que durante el periodo de invierno se da énfasis a la poda y tala de árboles.

Así, se liberan las ramas más viejas y secas, para que luego en primavera broten nuevas ramas, rejuveneciendo el árbol y otorgándole más vitalidad y hermosamiento a la comuna.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, desde el 9 de julio inició los trabajaos de podas, recorriendo distintos puntos de la comuna.

Los lugares que están contemplados son las principales calles de la ciudad, Chacabuco, Errázuriz, Villas Esperanzas, Barrio Estación y en el centro de la ciudad.

Desde el municipio cauquenino informaron que, dentro del procedimiento, está contemplado el control y eliminación de enfermedades de las plantas que lo requieran (control fitosanitario), eliminación de exceso de peso por semillas, poda de ramas secas, entre otros.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: