CFT San Agustín realiza feria vocacional virtual

La innovadora iniciativa permitirá a los potenciales estudiantes interactuar con los profesionales de la institución, conociendo las características de esta casa de estudios y resolviendo dudas en tiempo real e incluso recorriendo los campus de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca.

Dado el actual contexto de distanciamiento social, regulado por las medidas de prevención e higiene impuestas por la autoridad sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, el Centro de Formación Técnica San Agustín llevará a cabo una innovadora feria vocacional de manera virtual, instancia orientada a entregar información respecto a esta institución de educación superior.

El evento, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, permitirá a los potenciales estudiantes conocer la oferta académica, las características de estos planes de estudio e interiorizarse respecto al perfil de egreso y el campo ocupacional, además de las opciones de financiamiento, como Gratuidad, becas y beneficios estatales. Asimismo, podrán interiorizarse respecto de los servicios que brinda la Unidad de Vida Estudiantil (UVE), como apoyo psicoeducativo y tutorías académicas, las cuales buscan acoger y acompañar al estudiante durante su trayectoria en la institución.

Para esto, los interesados podrán interactuar de manera remota con los equipos de admisión de cada sede y con los jefes de carrera mediante un chat en tiempo real, según la disposición de profesionales y las necesidades informativas de quien consulte, pudiendo ser contactado posterior a la fecha de la actividad.

Además, esta feria virtual permitirá a los interesados realizar un tour virtual por todas las sedes del CFT San Agustín –Cauquenes, Curicó, Linares y Talca Obispo Carlos González–, accediendo de este modo a conocer los espacios disponibles para el desarrollo de la labor académica, como salas de clases, laboratorios y talleres, entre otros, junto a las áreas de recreación y esparcimiento con los que cuenta cada recinto. Así lo confirmó el director de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios superiores, Alvaro Morales, quien destacó que “si bien coincidimos plenamente con que el distanciamiento social instruido por la autoridad sanitaria es una situación que debemos observar y respetar, ello no debe traducirse en inactividad. Debemos ser proactivos y buscar nuevas formas de relacionamiento virtual para poder proseguir con nuestras actividades de promoción, a modo de entregarles a las personas los canales necesarios que les permitan tener acceso a la información que requieran”.

Esta feria virtual se realizará a través del sitio web https://www.cftsanagustin.cl/ y tendrá una duración de tres días, periodo en el cual el potencial estudiante contará con un espacio interactivo online donde encontrará información relevante de esta institución, buscando cubrir las necesidades vocacionales de la comunidad, con el fin de permitir un ingreso más informado a la educación superior técnico-profesional.

Por: Jorge Luis Tapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: