Gary Valenzuela seguirá en la Cárcel de Cauquenes mientras dure la investigación por femicidio

Este miércoles se llevó a cabo la formalización del imputado por el femicidio de Norma Vásquez, la que se suspendió en dos oportunidades; la primera de ella cuando Valenzuela desistió de los servicios de su abogada particular. Finalmente se fijó un plazo de cinco meses de investigación, periodo en el cual el imputado permanecerá en la cárcel de Cauquenes.

Mientras -este miércoles- en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, en donde permanece detenido Gary Valenzuela, se realizaban manifestaciones por el femicidio de Norma Vásquez, en Linares -a eso de las 11:00 horas-, se inició la formalización del imputado, la que no estuvo exenta de contratiempos, que forzaron dos recesos.

El primer contratiempo se produjo luego que el imputado, Gary Valenzuela, rechazara ser defendido por la abogada que él mismo había autorizado y con la que se había reunido recién el día anterior, informándole en la propia audiencia que prescindía de sus servicios, por lo que la jueza, Paula Sánchez, determinó asignarle un defensor público, por lo que ordenó un receso hasta las 13:00 horas.

A las 13:05, se reanudó la audiencia telemática, con el Defensor Público Marco Caballero Catalán en representación del imputado, el que solicitó que el tribunal posibilitara una entrevista con su representado, petición aceptada por la magistrada, por lo que a las 13:10 horas ordenó un nuevo receso hasta las 16:00 horas.

Una vez que se pudo retomar la audiencia con normalidad, el tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado por el delito de femicidio, decretando un plazo de cinco meses para la investigación, periodo en el cual Valenzuela permanecerá en la Cárcel de Cauquenes.

Por otro lado, el nuevo abogado defensor del excarabinero señaló que colaborarán en todo el proceso de la investigación.

Cabe recordar que el trágico hecho que da pie a esta audiencia, quedó al descubierto el pasado sábado, cuando Gary Valenzuela fue detenido como el único acusado por el asesinato de la funcionaria de carabineros, Norma Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de la ciudad de Linares.

En julio pasado, la carabinera había presentado una denuncia por agresión sexual en contra de Valenzuela ante la Fiscalía de Maipú, en la Región Metropolitana, la que derivó el caso a un especialista en casos de delitos sexuales y asignó las indagatorias a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: