Alcalde de Cauquenes también está en cuarentena preventiva

Muñoz se habría realizado el test para saber si se contagió de Coronavirus, ya que mantuvo contacto con el funcionario del Hospital de Cauquenes contagiado. Otras autoridades que están en cuarentena preventiva son el director del SSM, Luis Jaime y el director del hospital local, Osvaldo Acevedo.

Fuel el propio alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien confirmó que se mantiene en cuarentena preventiva por haber sostenido contacto con el funcionario del Hospital de Cauquenes que se encuentra contagiado con Covid-19.

En entrevista con Diario El Centro, manifestó: “Estuvimos hace una semana en una reunión con él y estoy en cuarentena en la casa”.

De hecho la autoridad comunal ayer (viernes 27 de marzo) se realizó el test para detectar si posee el Coronavirus. “Mañana estarían mis resultados. Hasta ahora no he tenido ningún síntoma ni nada”, indicó Muñoz.

Pero el edil local dice que esto es “lamentable por la gente del hospital, porque yo tengo a familiares que trabajan ahí, y tampoco han tenido síntomas. Y tampoco he sabido de otras personas que tengan síntomas. Así que se ha generado una alarma que no debiera ser”.

Pese a que el edil dice haberse realizado el examen, señala que no ha tenido síntomas, lo que no es recomendable según los especialistas, puesto que al no tener síntomas se podría generar lo que se ha denominado “falso negativo” vale decir, que igualmente podría tener el virus, pero no ser detectado por el examen. Es por ello que se recomienda que las personas que estuvieron en contacto con un paciente contagiado, guarden una cuarentena preventiva de 14 días.

El caso del contagiado de Cauquenes, ha provocado que varios funcionarios del Hospital de Cauquenes deban estar en cuarentena, incluido el director del establecimiento, Osvaldo Acevedo, además funcionarios del departamento de salud municipal e incluso funcionarios del Servicio de Salud del Maule y su director, Luis Jaime. MÁS DETASLLES AQUÍ!!

Por: Cauquenesnet.cl

Un comentario

  1. Que lamentable noticia, siento que el personal de salud está en primera linea frente a este enemigo invisible, son los mas expuestos , los que dan la.pelea en el cuidado de la ciudadania, por eso es importante que sigan al.pie de la letra todos los protocolos que amerita esta pandemia y que estan vigente mas que nunca sobre el autocuidado del.personal para no contagiarse ni contagiar a nadie.
    Esto recien empieza, Dios no ayude a la ciudadania y a todos a unirnos en esta tarea titánica contra este virus
    Animo a todos los funcionarios de salud a seguir, son nuestra esperanza en el cuidado de salud, cúidense y nosoteos quedaremos en casa..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: