Alcalde de Cauquenes asegura: “Necesitamos urgente el cierre de la ciudad”

En entrevista radial otorgada a la cadena ADN, el edil Cauquenino señaló que habían solicitado la medida restrictiva al Gobierno y que la intendencia lo había apoyado en su petición. A la vez, en medio de la conversación, confirmó que el funcionario infectado con Covid-19 es un doctor del Hospital de Cauquenes.

Este sábado el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, fue entrevistado por radio ADN en medio de su cuarentena preventiva por haber estado en contacto con el -hasta ahora- único caso de Coronavirus en Cauquenes.

Respecto a la situación y ante la cuarentena preventiva de cerca de medio centenar de funcionarios del hospital local, el edil dijo: “Preocupados. Hasta ese minuto estábamos invictos, en términos futbolísticos, y habíamos hecho todo lo necesario. Debemos seguir haciendo cosas por la ciudadanía, principalmente porque estamos preocupados y necesitamos urgente el cierre de la ciudad”.

Muñoz, aseguró -además- haber sostenido contacto con la Presidencia y el intendente Maulino, Pablo Milad, y este último se habría mostrado partidario de la medida de cerrar Cauquenes.

“Nosotros estamos firmes en la petición. Hemos hablado con las autoridades y están de acuerdo con cerrar la ciudad, cerrar la provincia de Cauquenes y esa es la situación real”, afirmó el alcalde.

A lo que agregó: “No tenemos un contagio enorme, hemos trabajado bien, pero hemos pedido al Gobierno que nos ayude y a nuestros trabajadores independientes, porque no hay industria. Queremos que se endurezcan las medidas en la provincia de Cauquenes, para que esté bien cuidada y respaldada”.

Sin embargo, al parecer el Gobierno no tuvo las mismas apreciaciones que la autoridad comunal, puesto que no hubo ninguna medida más restrictiva para la comuna ni la provincia de Cauquenes.

La confirmación

Por otra parte, y pese a que todos especulan con quién es el funcionario del Hospital de Cauquenes que contrajo el Coronavirus, el alcalde sostuvo: “Tenemos felizmente el conocimiento de que no hubo mucha gente con la persona que está -en este minuto- infectada, pero en todo caso están todos ellos en este minuto -esperamos- en cuarentena”.

Sin embargo, el número de personas no es menor, sólo en el Hospital local son 40 funcionarios en cuarentena preventiva, entre ellos el director, Osvaldo Acevedo, más otros funcionario municipales, incluído el alcalde y funcionarios del Servicio de Salud del Maule.

Y en medio de la plática Muñoz confirmó que el caso local de coronavirus correspode a un médico, mientras decía: “Al igual que estoy yo (en cuarentena), por haber sostenido una reunión hace más menos 10 días con esta persona, con este doctor, y tenemos que estar, aun cuando no tenemos ningún síntoma, no tenemos absolutamente nada y estamos trabajando desde la casa, de manera que estamos pendientes de todo lo que sucede en la ciudad”.

Cabe mencionar que los nombres de las personas contagiadas se deben mantener en reserva, a menos que sean ellos quienes acepten darlo a conocer públicamente. Desde el Ministerio de Salud -en tanto- se ha señalado que la identidad de un paciente está protegida por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes (20.584), que resguarda y prohíbe la entrega de información médica de un paciente.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: