Debido a la emeregencia por Coronavirus los funcionarios tuvieron contacto con el primer contagiado local de Covid-19, por lo que se les tomó el examen y ahora están en sus casas en cuarentena y bajo observación.
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Cauquenes informó: «Frente al primer caso de Covid-19 en la comuna, que afectó a un funcionario del Hospital de Cauquenes, quien ha mantenido contacto con personal municipal, esta casa edilicia ha adoptado todos los protocolos que establecen los estamentos de Salud».
A consecuencia de lo anterior, «los funcionarios que han estado constantemente trabajando en la emergencia del Departamento de Salud y de la misma municipalidad, fueron destinados a sus casas y se les ha tomado el respectivo examen», indica la declaración.
De este modo los funcionarios que estuvieron en contacto con el primer caso cauquenino de Coronavirus, se mantendrán bajo observación a la espera de los resultados definitivos.
Desde el municipio se puntualizó -además- que «el lunes 30 de marzo se revaluará la situación y las medidas a seguir de acuerdo a los protocolos ya establecidos».