Seremi de Bienes Nacionales entregará más de $17 millones en excedentes de tramitación de Títulos de Dominio a beneficiarios del Maule

Una muy buena noticia recibirán más de 90 familias del Maule en estas fiestas patrias. El Ministerio de Bienes Nacionales devolverá por segundo año consecutivo excedentes de dinero a vecinos que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. El dinero quedará depositado en su Cuenta Rut, o en su defecto, podrán retirarlos en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad.

Para Jovanka Araya beneficiara de la devolución de excedentes, esta es una gran noticia ya que “recibo esta platita feliz, caída del cielo, a fines del mes pasado tuve un problema un accidente, choqué, imagínese todo lo que conlleva un gasto así. El de arriba me devolvió lo que había gastado y eso me tenía muy acongojada, por eso hoy estoy muy agradecida de esta noticia y es muy bien recibida, igual va a quedar algo para la chica y la empanada de estas fiestas”.

El trámite de regularización tiene un costo variable, que puede llegar hasta $800.000, dependiendo de la extensión del terreno, de si el inmueble a regularizar es rural o urbano, y si es de difícil acceso. El costo cubre las publicaciones en los diarios de circulación regional, mensuras de los inmuebles e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

“Como ministerio hemos estado en todo Chile realizando entregas de títulos de dominio. No se trata de entregar una carpeta o una serie de documentos. Es entregar seguridad a ustedes y a sus familias. Y si, además, en el trámite quedan excedentes de dinero, estamos felices de poder entregarlos a cada uno de ustedes”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, esta devolución de dinero es muy importante ya que “el ministerio lo que está haciendo es devolver más de 17 millones de pesos a más de 90 familias del Maule que han realizado su trámite en esta seremía, trámite de saneamiento de Título de dominio. Lo que ocurre es que en muchos casos hay un copago progresivo y esa plata a veces no se ocupa o no se gasta y lo justo y adecuado es que el Estado se los devuelva a los titulares, esto viene a constituir un verdadero aguinaldo”.

Para mayor información y saber si es beneficiario de esta devolución de excedentes, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/.

Por: Paula Bernal

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: