BBNN devuelve $162 millones en excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile por tramitación de títulos de dominio

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció hoy que, por tercer año consecutivo, la cartera realizará este jueves la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades, en la región del Maule, 169 nuevos propietarios recibirán en total $24.737.897.

“Esto no es un bono ni mucho menos es un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos. Por lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite”, dijo el ministro Isamit.

El secretario de Estado, informó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

“Estamos contentos, porque esto es muestra de un Estado moderno, ágil y cada día más transparente. Sabemos que obtener el título de dominio es indispensable para poder mejorar la calidad de vida de las personas, estamos seguros que esta devolución será de gran ayuda para muchos de ellos”, afirmó el ministro Isamit.

La forma de pago de estos excedentes será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut de Banco Estado y, para quienes no tengan habilitada su cuenta, se emitirá un Vale Vista en el mismo banco para su retiro en un plazo de 60 días.

El Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez dijo que esta es una buena noticia afirmando que “por tercer año consecutivo el Ministerio está restituyendo los excedentes que quedan en la cuenta de cada usuario, en el trámite de saneamiento de Títulos de Dominio. Esto significa que en la región del Maule, se va a beneficiar a 169, la mitad de ellos adultos mayores, con fondos por cerca de 25 millones de pesos. En promedio cada uno de ellos va a recibir alrededor de 150 mil pesos y esto se debe a que el ministerio ha hecho el trámite con mayor eficiencia dado que ha realizado convenios con municipalidades y otros organismos, antes esto no sucedía. Se estima que lo correcto es, que los recursos se devuelvan porque no fueron empleados para lo cual fue solicitado a los usuarios”.

En la región del Maule serán 24 millones 737 mil 897 pesos, los que beneficviarán a 169 adultos mayores, los que en promedio recibirán al rededor de 146 mil pesos.

Detalle años anteriores

En comparación con años anteriores, en esta oportunidad ha aumentado el número de beneficiarios y montos devueltos. Esto responde a la mejora de gestiones en convenios que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales con otros organismos públicos y que aportan recursos para el proceso de saneamiento de aquellos sectores más vulnerables.

Por: Paula Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: