Colegio de Profesores acusa amenazas de muerte a docente que encaró a ministra Cubillos

Desde el Gobierno condenan la acción y aseguran que hay “motivación política del gremio” por supuesta aspiración del presidente del Colproch a una candidatura a Gobernador. Por su parte, la profesora que llamó “displicente e incompetente” a la ministra de educación fue recibida entre aplausos por sus colegas.

El polémico vídeo en el cual la docente, Inés Tapia, se encuentra con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General de Santiago, y la increpa por su nula disposición a conversar, instándola a renunciar a su cargo, fue tema entre el mundo político, siendo cuestionado y criticado.

Sin embargo hoy, el Colegio de Profesores de Chile (Colproch), en voz de su presidente, Mario Aguilar, si bien reconoció que no era el lugar indicado, dijo que demuestra el malestar del profesorado, señalando -además- que la docente que protagonizó el hecho ha sido amenazada de muerte.

Al respecto Aguilar señaló: “lo que pasó en el Cementerio es una acción que no estaba dentro de ningún plan de acción ni de actividades programadas por el Colegio de Profesores. Fue una cosa espontánea que realizó la profesora cuando se encontró con la ministra”.

El presidente del Colproch dijo -además- que “evidentemente, ella misma lo ha reconocido, no era el lugar adecuado, pero sí podemos decir que lo que se expresó ahí fue un malestar muy grande que existe en el profesorado frente a la actitud de la ministra que ha sido absolutamente arrogante y muy agresiva en el trato hacia a los profesores”.

La oportunidad fue aprovechada por el dirigente para denunciar que “ella (la profesora Inés Tapia) ha recibido una violentísima reacción en las redes sociales, ha sido amenazada de muerte, ha sido violentamente tratada”, recalcó.

La docente, hoy fue recibida entre aplausos por sus colegas.

Gobierno defendió a su ministra

El vídeo -también- fue tema en el comité político de este lunes en la Moneda, donde los partidos de Chile Vamos calificaron de “instrumentalización política” del movimiento docente por parte de Aguilar, porque -según dicen- él tiene intenciones de ser candidato a gobernador regional.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores tal como él lo ha reconocido”.

Pero Pérez fue más allá y dijo: “¿Qué es lo que duele? El daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública en nuestro país y de ese daño tienen que dar cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”, manifestó.

La vocera -además- respecto de lo ocurrido en el Cementerio General, indicó que era “una falta de respeto y de empatía tremenda, acá se faltó el respeto al dolor y a un momento íntimo de la ministra Marcela Cubillos”, señaló.

Por su parte, Mario Aguilar, tuvo que salir a aclarar que la información, manifestada por Pérez, respecto a sus intenciones de postular a ser gobernador regional era completamente falsa.

Desde el Magisterio, dicen seguir esperando el llamado del Mineduc y de la Ministra para retomar las negociaciones, mientras que más temprano se manifestaron en las afueras de La Moneda.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: