La escuadra que dirige Reinaldo Rueda enfrentará a los cafeteros el próximo viernes en Sao Paulo.

Un partido de dulce y agraz tuvo la Selección Chilena en el Maracaná de Río de Janeiro. Pese a ejecutar una excelente exhibición futbolística durante buena parte del compromiso, La Roja cayó por la cuenta mínima ante Uruguay y finalizó el Grupo C de la Copa América – Brasil 2019 en el segundo puesto.

Las modificaciones que introdujo Reinaldo Rueda con respecto a los duelos anteriores funcionaron de muy buena manera, con Paulo Diaz y Óscar Opazo como dueños de las bandas, Pedro Pablo Hernández de gran presencia en la mitad y Gonzalo Jara muy seguro como líbero.

Durante todo el primer tiempo, la escuadra nacional fue amplia dominadora de las acciones. Desde su primera línea, La Roja supo hilvanar buenas jugadas y poner en aprietos a la zaga rival en más de una ocasión.

En los balones aéreos, arma poderosa de los charrúas a lo largo de su historia, Chile tuvo siempre firmeza para despejar cualquier instancia de peligro, tanto a través de los centrales como en las oportunas salidas de Gabriel Arias.

Uruguay, como era esperable, regresó para los segundos 45’ con mayor intensidad en ataque frente a una Selección Chilena que buscó repetir el guion de la etapa inicial, generando fútbol con un pulcro juego asociado que chocó con el friccionado juego rival.

La más clara del partido para La Roja la tuvo Paulo Díaz. A los 69′, tras un peligroso tiro libre servido al área desde el sector izquierdo, el ex Palestino envió un buen cabezazo al arco que obligó a José María Giménez a extremar recursos y despejar sobre la línea.

De ahí en más, las acciones se equipararon. Sin embargo, en 81′, Edinson Cavani aprovechó un balonazo al área y desvío de cabeza dejando sin opciones al portero Arias en, quizás, la única opción realmente peligrosa para la “celeste” en todo el partido.

Chile, como segundo del Grupo C, volverá a ver acción el próximo viernes frente a Colombia, en duelo válido por los cuartos de final de la Copa América. El choque se jugará a las 19:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Mira el compacto del partido

Fuente y fotos: ANFP

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s