El parlamentario, luego de reunirse con la familia de la joven desaparecida en las fiestas de fin de año y encontrada muerta el pasado 7 de enero, hizo un llamado a la justicia para conocer la verdad respecto al caso.

El senador Álvaro Elizalde expresó su “preocupación por el crimen de Aylin Fuentes y la necesidad de su total esclarecimiento”, luego de reunirse con la Fiscal Regional (s) del Maule, Carola D’ Agostini.

“Lo que nos han manifestado las autoridades de la fiscalía, es su compromiso total con un trabajo profesional, para resolver este crimen como todos aquellos que se cometen en esta región”, precisó el senador, sobre lo conversado con la fiscal D’Agostini.

El parlamentario, que ya se reunió con los familiares de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el siete de enero, tras desparecer durante la reciente Navidad, indicó que “estamos hablando de un crimen atroz, en circunstancias que se están investigando”. Por lo mismo, Elizalde dijo comprender la ansiedad de los familiares, luego de que el Ministerio Público decretara el secreto de la causa, pero al mismo tiempo es necesario para “el éxito de la investigación”.

El senador maulino agregó que “nosotros creemos que es muy importante dar una señal, para que hechos de esta naturaleza no puedan quedar en la impunidad y, por lo tanto, confiamos en el trabajo profesional que está desarrollando el Ministerio Público junto a las policías, para el esclarecimiento de este crimen”.

Elizalde informó que “la próxima semana se va a votar en el Senado un proyecto de acuerdo que condena toda forma de violencia hacia las mujeres y realiza una solicitud al Presidente de la República, para redoblar todo lo que son las políticas de protección hacia las mujeres”. En la oportunidad, explicó el senador que impulsa el pronunciamiento, “junto con repudiar el crimen, manifestaremos la importancia que el Ministerio Publico desarrolle una investigación que permita determinar las circunstancias de este crimen, para que los responsables sean sancionados, conforme lo establece nuestra legislación”.

El senador Elizalde hizo un llamado “para que todos aquellos que cuenten con algún antecedente que pueda contribuir al esclarecimiento del crimen, se lo entreguen a las policías y a la fiscalía, porque eso puede hacer que la investigación pueda avanzar con mayor celeridad”.

Por: Claudio Mendoza

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s