Senador Elizalde citará a sesión especial por caso de brigadistas formalizados por incendios en el Maule

El senador Álvaro Elizalde, señaló que citará a una sesión especial de la Comisión de Agricultura, a propósito de la formalización de siete brigadistas, inculpados de provocar incendios forestales que arrasaron unas 15 mil hectáreas de bosque en la comuna de Molina y a tres kilómetros del Parque Radal 7 Tazas, en el verano de 2020.

Elizalde calificó el hecho de “gravísimo”, al comentar que “delitos de esta naturaleza deben sancionarse con el máximo rigor que establece nuestra legislación”, al tiempo que valoró el trabajo hecho por el Ministerio Público, ante delitos que muchas veces quedan impunes.

El parlamentario por el Maule, agregó que “vamos a preocuparnos de que quienes resulten responsables se hagan cargo del daño causado y de poner en peligro vidas humanas, ocupar recursos fiscales, poner en riesgo a nuestro parque nacional y a toda la comunidad de la Provincia de Curicó”.
“Este hecho es aún más inaceptable y debe esclarecerse completamente si llega a comprobarse que, quienes terminaron provocando este enorme perjuicio, lo hicieron motivados por dinero”, enfatizo el senador maulino.

En su calidad de integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, Elizalde precisó que “en los próximos días citaremos a una sesión especial para tener detalles de estos actos delictiuales, que nos recuerdan las irreparables consecuencias que estos siniestros han tenido en los últimos años para el ecosistema de la región y la vida de tantos maulinos y maulinas”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: