Saltar al contenido.

Niegan sobreseimiento a ex Gobernador de Cauquenes Mario Vignolo por caso de pensión de alimentos

Defensa del ex gobernador Luis Mario Vignolo pidió el cierre de la causa por pensión de alimentos y abandono de hogar que le costó el cargo, mientras que Fiscalía se encuentra a la espera del informe de Bridec y de un oficio del Intendente del Maule para evaluar formalización.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes rechazó la solicitud de sobreseimiento de la causa por pensión de alimentos, abandono de hogar y falsificación de instrumento público que pesa sobre el ex Gobernador de la provincial, Luis Mario Vignolo Moya, escándalo que le costó el cargo el pasado 20 de junio.

La defensa de la ex autoridad local apeló a la figura legal fundada en que los hechos investigados no serían constitutivos de delito, lo que fue rechazado por la Fiscalía y el abogado querellante que se opusieron a sobreseer la causa.

En declaraciones entregadas a radio Cooperativa, el abogado Fernando Leal, señalío que “existen antecedentes serios y fundados que dan cuenta de hechos ilícitos que se están investigando y que finalmente determinaron que la investigación siga adelante y esperamos se produzcan las formalizaciones por dichos ilícitos que investiga el Ministerio Público”.

Por su parte, el Ministerio Público se encuentra a la espera del informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y del Intendente del Maule, Pablo Milad, para evaluar la formalización en contra del ex Gobernador Vignolo.

Renuncia Luis Mario Vignolo 01-cqcl

Fuente: Cooperativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: