Saltar al contenido.

En el Maule desarticulan banda que se dedicada al delito de abigeato en 5 regiones

Botines por montos que sobrepasan los 300 millones de pesos había obtenido esta banda que se dedicaba al delito de abigeato desde las Región Metropolitana hasta la Región de Ñuble y que gracias al trabajo realizado por el Equipo de Focos y Análisis Criminal de la Fiscalía maulina y la Policía de Investigaciones de Linares, pudo ser detenido tras un masivo allanamiento realizado este fin de semana en la capital del país.

El pasado jueves se formalizó de cargos a 4 personas de un grupo total de nueve – seis de las cuales ya habían sido formalizadas esta semana – por los delitos de abigeato y robo con intimidación que cometieron en las comunas de Maule, Retiro, Melipilla, María Pinto, Rengo San Carlos y San Bernardo obteniendo sólo este último grupo un botín de 165 millones de pesos tras el robo de un tractor, vacunos y caballos.

“Esta investigación parte hace dos meses fruto de un análisis criminal de la fiscalía maulina donde nos percatamos que en marzo habían disminuido las denuncias por abigeato y habían aumentado fuertemente las cabezas de ganado sustraídas y que ya no se trata de un ladrón aislado que sustrajera una o dos cabezas de ganado, sino que era una banda que se dedicaban a sustraer grandes cabezas de ganado, sobre cinco. De esta forma se levanta un foco investigativo por el delito de abigeato e investigando a esta banda nos dimos cuenta que habían participado en diversos hechos. Nuestra unidad tiene la virtud de poder traer las causas de otras regiones e investigarlas en forma conjunta, detectar los patrones delictuales y a través de varias diligencias modernas poder dar con estos autores”, afirmó el fiscal jefe de Sacfi José Alcaino

Los cuatro imputados formalizados en Linares también forman parte de otra banda que se dedicaba a la clonación o blanqueo de autos y camiones en la zona Occidente de Santiago y que fueron detenidos gracias al allanamiento realizado en conjunto con la fiscalía Occidente donde se recuperaron diversas especies y animales robados.

El tribunal a petición del Ministerio Público y acogiendo cada uno de los antecedentes aportados, dispuso la prisión anticipada de estas cuatro personas por si se modifican sus actuales cautelares ya que ellos ya se encontraban en prisión tras ser formalizados el pasado lunes por los delitos que investiga la Fiscalía Occidente .

Banda de Abigeato que operaba en 5 regiones 01-cqcl

Por: Jaime Troncoso

Anuncios

1 Comentario »

  1. Deberian dar mas difusión a este tipo de noticias, la ruralidad de la región y la ppca difusión de esto hace que no se sepa lo que ocurre con este tema. En la región ocurren casos similares mas frecuente de lo que se conoce

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: