La autoridad mintió respecto a su salario como gobernador en un juicio de alimentos que se lleva en su contra, señalanado que ganaba solo 450 mil pesos, sin embargo, mediante el portal de transparencia se conoció que su salario supera los 3 millones 800 mil pesos.
A las 00:08 horas de este jueves, Luis Mario Vignolo Moya (RN) renunció a su cargo de Gobernador de la Provincia de Cauquenes, y pese a que -según dijoen conferencia de prensa- ésta no ha sido aceptada aun, su intención es de todos modos a banadonar el gobierno.
«Me costó tomar la decisión, bastante, pero creo que uno debe conjugar las cosas personales. Detrás de mi hay una familia, que no tiene por qué estar pasando este tipo de situaciones», manifestó la ex autoridad a la prensa.
Agregó: «Yo no tenía por qué estar aguantando más que me vapulearan como sea por las redes sociales».
Al momento de dar a conocer su dimisión Vignolo se hizo acompañar por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.
Presidente Piñera aceptó renuncia
En horas de esta tarde mediante un breve comunicado de prensa se señala: «El presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria a contar del día de hoy jueves 21 de junio de 2018 del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya».
Además se informó la llegada inmediata de Alberto Cardemil, como Gobernador subrogante de la Provincia de Cauquenes.
Por: Cauquenesnet.cl