Saltar al contenido.

Presidente Piñera finalmente desistió de nombrar a su hermano embajador en Argentina

Primero congeló el nombramiento de su hermano Pablo Piñera, por el requerimiento de las bancadas del PC y el PS ante la Contraloría para que ésta entregue un pronunciamiento sobre la designación y hoy -finalmente- desistió, tras las declaraciones del Contralor Jorge Bermúdez quien señaló que la definición podría demorar varios meses.

Luego de una ola de críticas por supuesto nepotismo, el congelamiento de la designación ante un pronunciamiento de la Contraloría General de la República y el excesivo tiempo en que ésta podría demorar para entregar una resolución, finalmente el presidente Sebastián Piñera, desistió del nombramiento de su hermano Pablo “Polo” Piñera como embajador de Chile en Argentina.

En horas de la tarde, desde la presidencia se publicó un comunicado de prensa, dando a conocer la decisión del mandatario y señalando tener en cuenta “el mejor interés del país”, manifestando que “el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría” e infornmando que “el proceso de designación para nominar a un nuevo embajador ya se inició con el gobierno trasandino”.

Pablo y Sebastian Piñera 01-cqcl

Declaración Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique:

1. Reitero mi convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo.

2. En consecuencia, en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público.

3. Como es de público conocimiento, un grupo de parlamentarios de oposición presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República cuestionando este nombramiento. Frente a esta situación, el martes pasado informé que, por prudencia, íbamos a suspender dicho nombramiento hasta conocer el dictamen de la Contraloría.

4. Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento.

5. En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento.

6. Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición.

7. Por último, quiero informar que ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina.

Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: