Saltar al contenido.

Vinos cauqueninos se exhibieron por primera vez en la feria ProWein de Düsseldorf

El stand de la Mesa del Vino de Cauquenes mostró a los visitantes los productos de 40 vinicultores locales que a través de esta instancia tuvieron una importante vitrina internacional.

Entre el 18 y el 20 de marzo se realizó el ProWein Düsseldorf, Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas, catalogado como el evento número 1 en el mundo y el lugar de encuentro anual de los expertos y las marcas más importantes.

Es en ese contexto es que se presentaron vinos para todos los gustos y bolsillos, tanto de las zonas tradicionales de cultivo como de las nuevas regiones; licores tradicionales y nuevas creaciones. Es un acontecimiento comercial dirigido a especialistas y distribuidores minorista, mayorista, nacionales e internacionales, profesionales de la gastronomía y la hotelería.

En esta edición -y por primera vez- estuvieron presentes dos viñadores representando a la Mesa del Vino de Cauquenes, espacio donde confluyen alrededor de 40 productores, pequeños y medianos que presentaron una diversidad de vinos del territorio Cauquenino y que tuvieron como misión promover un terruño de vocación vitivinícola.

“Valoramos el esfuerzo que el Gobierno Regional del Maule a través del programa de Zonas de Rezago, Inia y Prochile, realizaron y que permitió posicionar a Cauquenes en el mapa vinícola mundial” señaló Javier Ugarte, quien junto a Juan Pablo Vergara, fueron los embajadores de los vinos Cauqueninos en la Prowein 2018

Por medio de esta experiencia internacional, “cumplimos de la mejor forma nuestra misión de representar a uno de los valles fundacionales del vino en Chile”, indicó Ugarte.

Es que la impresionante oferta internacional de vinos y licores ProWein 2018 incluía a los grandes países productores, como Italia, Francia, y Alemania, pero además había una nutrida representación de países conocidos como “el nuevo mundo del vino”; Sudáfrica, Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Javier Ugarte indicó -además- que los visitantes al área de exhibición cauquenina “pudieron degustar y disfrutar nuestra oferta, pudimos comunicar con eficiencia a los intermediarios de las cadenas de distribución, las características y atributos de nuestros vinos, que distan muy poco de las tendencias que destacaron en esta feria, marcada por vinos ligeros, frescos, poco complejos y con un marcado terroir”.

En la edición 2018 del ProWein Düsseldorf, participaron 6 mil 870 expositores de 64 países, cifras que superan las del año pasado. El certamen recibió cerca de 60 mil visitantes, lo que constituye una cifra récord. Es por ello que para quienes se dedican al mundo del vino y las bebidas alcohólicas saben que ProWein es un caldo de cultivo para la vinicultura mundial.

 

 Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: