Saltar al contenido.

En Cauquenes comienza cambio de 27 intersecciones de semáforos

Los trabajos durarán cerca de un año, con una inversión superior a los dos mil millones con semáforos de ultima tecnología y conectados a una Unidad Operativa de Control de tránsito (UOCT).

En la Plaza de Armas se realizó el lanzamiento del proyecto de Normalización e Integración de Semáforos SCAT – Cauquenes, el que cambiará los controladores en 27 intersecciones de la comuna con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos.

La iniciativa que comienza a ejecutarse y cuyos trabajos durarán aproximadamente un año, contempla la instalación de cinco cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad de Cauquenes. Además de sensores y un sistema de autonomía e, en caso de corte de la energía eléctrica, de hasta cinco horas, entre otras características.

Con esto se pretende modificar por completo el tránsito en la comuna se sustenta debido al proceso acelerado de urbanización y crecimiento de las tasas de motorización, que generan un aumento de los tiempos de viaje de las personas. Situación que se ve reflejado en esta capital provincial del Maule Sur, debido a que Cauquenes es una ciudad de paso hacia zonas turísticas en período estival, generando un crecimiento del tráfico en sus calles.

Carlos Palacios Seremi de Trasnporte del Maule, destacó que lo que se comienza a ejecutar le cambiará la cara a la Cauquenes en seguridad vial, ciudadana e inclusión, entrando a un sistema de última generación, con los cuales sólo cuenta Talca y Curico, y desde ahora también esta capital del Maule Sur.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, mejorando la calidad de nuestros semáforos, integrándoles tecnología, evitando accidentes y que estos puedan mejorar los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos.

El Intendente Pablo Milad, informó que es fundamental modernizar el sistema de control de tránsito, sobre todo por el crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, permitiendo mayor seguridad, por las cámaras que trae, además de mejorar el tránsito y eso se verá reflejado en el bienestar de las personas.

En la actividad participaron el gobernador Luís Mario Vignolo, el intendente Pablo Milad, alcalde Juan Carlos Muñoz, autoridades regionales, concejales, Consejeros Regionales, y dirigentes sociales y del gremio del transporte público.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: