Saltar al contenido.

Senador Juan Castro visitó Escuela Punta Diamante

El senador por el Maule apadrinará a alumnos del establecimiento rural de la comuna de San Clemente, donde inició sus estudios cuando niño.

Juan Castro nació en la localidad de La Calor, en la comuna de San Clemente, a los pocos años se trasladó al sector de Punta Diamante, donde vivió gran parte de su infancia y comenzó sus estudios en la escuela que lleva el mismo nombre.

Por lo mismo, el senador por la Región del Maule, a vísperas del “Día de la Educación Rural”, visitó el establecimiento y se reunió con alumnos, apoderados y profesores. “Para mí es muy emocionante volver a esta escuela que marcó mi infancia. Aquí aprendí grandes valores y conocí a grandes personas”, declaró emocionado Castro.

El ex alcalde de Talca contó su historia de vida a un grupo de alumnos, sus inicios trabajando como temporero, hasta llegar al Senado, y anécdotas con padres y abuelos de los niños que ahí ahora estudian. “Yo comencé desde abajo, y ahora me pude convertir en senador. Con esto les quiero decir que nada es imposible, y si ustedes se lo proponen pueden llegar a ser lo que quieran ser”, comentó el senador a los alumnos mientras atentos lo escuchaban.

Finalizada la visita, Juan Castro se comprometió a apadrinar a algunos alumnos que estudian en la escuela, según la disposición de la dirección. “Yo sé lo que cuesta estudiar cuando no se dan las condiciones porque lo viví. Por eso me comprometo a ayudar a un grupo de niños de esta escuela, a los que más lo necesiten, y ser un aporte en sus procesos educativos” enfatizó Castro.

Por: Robinson Retamal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: