Saltar al contenido.

Municipalidad de Cauquenes publicó las bases del Festival del Río de Cauquenes

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo y escogerá 8 temas inéditos para participar de la competencia cuyo ganador se llevará la suma de 2 millones 500 mil pesos, más la estatuilla símbolo del festival.

El municipio ya publicó las bases de la competencia de canciones para la próxima edición del Festival del Río de Cauquenes. La fecha de recepción del material se extiende hasta el próximo 15 de febrero, luego de eso el jurado preseleccionador escogerá los ocho temas que participarán del evento de los cuales dos deben ser representantes de Cauquenes.

Los ganadores además de la estatuilla festival recibiran un premio en efectivo. En el caso del primer lugar será de 2 millones 500 mil pesos, para el segundo lugar el monto será de $1 millón, mientras que el tercer lugar recibirá la suma de $500 mil.

Galería histórica del Festival del Río de Cauquenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cauquenesnet.cl

 

BASES  FESTIVAL  NACIONAL  DE LA CANCIÓN DEL RIO CAUQUENES 2018

OBJETIVOS

  • Estimular  la creación artística  del  país, a través  de autores y compositores de música popular,  en  el género internacional.
  • Participar junto a nuestra comunidad de un evento al más alto nivel con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento de nuestra cultura local.
  • Destacar a nivel  Nacional  un escenario único y peculiar que representa la idiosincrasia  de nuestra tierra.

DEL FESTIVAL

  • El festival se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3   de marzo de   2018   a partir de las 21:30 hrs.,  en la rivera del Río Cauquenes.
  • Participaran  8 temas en competencia, correspondiéndole 2  temas a compositores de la comuna de Cauquenes.

 

DE LAS CANCIONES  

  • Las canciones que participen en la competencia deberán ser originales e inéditas, y no haber sido editadas, interpretadas, ni grabadas en ningún medio audio visual en forma profesional, y/o redes sociales, ni presentadas en ningún otro festival a nivel nacional  e internacional, antes de la fecha indicada en estas bases.
  • El participante que no cumpla lo estipulado en el punto anterior, será descalificado del certamen y sancionado no pudiendo participar en este festival en 5 años.
  • Las canciones no podrán exceder de un máximo de 4 minutos y un mínimo de 2 minutos por cada tema.
  • La temática de las canciones es de tema libre.

 

  • No se considerarán canciones de raíz folklórica.
  • Las canciones participantes serán sometidas a la consideración de un jurado preseleccionador, el que dejará clasificado  8   temas en competencia. Correspondiéndoles 6    temas  de diferentes comunas del país, y  2  temas  de  compositores e intérpretes de Cauqueninos.

DE LA  PARTICIPACIÓN

  • Podrán participar  todos los autores, compositores e interpretes Chilenos que tengan a la fecha mínimo  18 años.
  • Cada compositor o autor podrá  enviar hasta  un  número de  2 canciones, pudiendo clasificar solo una para la competencia.
  • No podrán participar en este certamen las personas que tengan calidad de cónyuge,  hijos,  adoptados o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los integrantes del jurado pre seleccionador y de sala, funcionarios Municipales o que tengan relación laboral con el municipio,  y/o de los miembros de la comisión organizadora y el ganador de la versión anterior y hasta tres años anteriores (tanto su intérprete como su autor).
  • La comisión organizadora solo recibirá reclamos escritos, ingresados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en Av. Claudina Urrutia s/n entre Antonio Varas y Chacabuco, Edificio Consistorial,   dirigidos a la Comisión Técnica de las Bases, Presidido por el Sr. Alcalde, Director Jurídico, Director de Desarrollo Comunitario y Coordinadora  de Cultura,  considerando las bases establecidas en este certamen.
  • No se devolverá el material que se recepcione  en el momento de la inscripción. La Comisión se reserva el derecho de difundir en medios fonográficos,  el material clasificado durante el proceso del certamen.
  • La comisión organizadora se reserva el derecho  de excluir  a algunos participantes que en años anteriores hayan tenido una conducta  reprochable durante el certamen.

DE LOS PLAZOS

  • El plazo de recepción de las canciones termina el día 15 de  Febrero de 2018,  a las 23:59  hrs., el participante deberá preocuparse que  el envío de los temas  señale la hora  estipulada en el correo electrónico que se señala en las presentes bases.
  • El Jurado preseleccionador  de la canciones determinara los 8 temas en competencia el Lunes 18 de Febrero de 2018.
  • La clasificación de las canciones,  se notificará  el  Martes  19   de febrero de 2018, a partir de las 12°° hrs., vía correo electrónico, teléfono que se registre junto al material de participación, y se publicará nómina en la página WEB de la I. Municipalidad  de  cauquenes,  www.cauquenes.cl .

DE LA  INSCRIPCIÓN

 

  

  • El Correo electrónico deberá contener los siguientes archivos y datos  para validar su participación.

 

  1. ARCHIVO  MP3 CON  EL  NOMBRE  DEL TEMA PARTICIPANTE. (El  que deberá ser grabado por el  intérprete que lo defenderá en el Festival).

 

  1. ARCHIVO MP3  CON LA PISTA DEL TEMA PARTICIPANTE.

 

  1. ARCHIVO EN WORD  CON LA  LETRA  DEL TEMA PARTICIPANTE (Letra Arial Numero N°14, espacio interlineado de 1.5. hoja tamaño carta.)

 

  1.  En el Correo electrónico se debe indicar  datos del  compositor y/o autor,  y/o arreglador musical, y/o interprete, cuidad que representa, dirección y teléfono.

 

  • Una vez enviado el correo electrónico se compromete la participación y la aceptación de las presentes bases.

 DE LOS INTÉRPRETES

 

  • Las canciones seleccionadas deberán ser interpretadas por solistas y una vez inscritos y seleccionados, el intérprete no podrá ser reemplazado por otro, salvo situación de fuerza mayor la que  resolverá la Comisión Técnica de las Bases.
  • Cada uno de ellos deberá ser debidamente identificado con la Cédula de Identidad  dirección, teléfono, y correo electrónico.
  • El orden de presentación de las canciones será determinado  por sorteo que  se determinara a la llegada de los participantes.
  • Los intérpretes de los temas  seleccionados deberán presentarse el día viernes 2    de Marzo   de 2018, a las 12:00 hrs.,   en Casa de la Cultura  ubicada en Av. Claudina  Urrutia Esq., San Francisco. Cauquenes.
  • La I. Municipalidad  se hará cargo del alojamiento del intérprete,  compositor  y/o autor, de la canción en competencia, en un internado que proporcionara la Ilustre Municipalidad.  No se entregará alimentación y  los acompañantes serán de exclusiva responsabilidad de los participantes.
  • Los participantes  que no clasifiquen para    la noche final deberán hacer abandono del    lugar de alojamiento  el día sábado 3 de Marzo   a las  12:00 hrs. En ningún Caso se permitirá el ingreso  al camarín de la competencia.
  • Los interpretes, compositores y /o autores hospedados  y clasificados para  la noche final,   podrán hacerlo hasta las 12:00 a.m., del  Domingo 4 de Marzo de 2018.

 

 DEL ACOMPAÑAMIENTO

 

  • Cada intérprete deberá ser acompañado con la  pista musical de su canción, que debe ser la misma enviada al momento de participar.

 DEL  JURADO

  • La comisión organizadora  designará un jurado compuesto por  personalidades de conocida trayectoria en el ámbito artístico nacional  que en su totalidad tendrá un número de  cinco   integrantes.
  • El jurado deberá clasificar  5 temas para la noche final.
  • Los miembros del jurado de todo el proceso del Festival  no podrán ser cónyuges, hijos, adoptados o parientes hasta  tercer grado de consanguinidad y el segundo de afinidad  de los compositores, autores e interpretes.

DE LOS PREMIOS

Se otorgarán los siguientes  premios:

 

Primer lugar                    $   2.500.000    +  Símbolo festival

Segundo lugar               $   1.000.000    +  Símbolo festival

Tercer lugar                    $      500.000    +  Símbolo festival

 

  • La premiación se certificará con un Acta de clasificación firmada por los jurados y el  Ministro de fe.

 

  • Una vez entregada el Acta de clasificación, los compositores ganadores deberán firmar un  documento  indicando sus  datos personales y bancarios para la cancelación de los premios.
  • La cancelación de los premios  considera   25 días hábiles, después del día de la premiación.  

DE LOS DERECHOS  

  • La participación en el festival implica la íntegra aceptación,  por parte de los participantes de las bases y resoluciones de la Comisión Organizadora, siendo sus decisiones inapelables de recurso alguno ni reclamo administrativo y judicial.
  • Los reclamos que haga cualquier persona  o entidad con la originalidad  y propiedad de las canciones concursantes  o infracción a las bases, deberá hacerlo llegar por escrito a la Comisión Organizadora  y acompañado de pruebas que demuestren categóricamente que se ha incurrido en una irregularidad o plagio.
  • La comisión organizadora  se reserva el derecho de modificar excepcionalmente  los plazos establecidos  en las presentes bases.

  JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS

ALCALDE I. MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES

PRESIDENTE COMISIÓN ORGANIZADORA

 

Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: