El Festival del Río de Cauquenes se alista para el 29 de febrero y 1 de marzo

Durante la jornada de este martes la comisión organizadora trabajaba en la selecciones de los ocho temas inéditos de la competencias, cuyo triunfador será premiado con 2 millones de pesos y el símbolo del Festival.

Aunque muchos se preguntan si habrá o no festival en Cauquenes, sobre todo después del exitoso y mediático Festival de Chanco, lo cierto es que la comisión organizadora ya trabaja en la nueva versión del certamen, con la cual la municipalidad de Cauquenes pretende poner fin a sus actividades de verano.

Y es que hoy la comisión que encabeza el alcalde, Juan Carlos Muñoz, trabajaba en la selección de los ocho temas inéditos de la competencia, cuyos clasificados deberían -según las bases- ser dados a conocer el próximo 20 de febero.

Comisión organizadora del Festival del Río selecciona las ocho canciones de la competencia 2020.

Y es que quienes queden seleccionados deberán dar una dura lucha por triufar, ya que el premio al primer lugar es la no despreciable suma de 2 millones de pesos más la estatuilla del festival. El segundo lugar se llevará un millón de pesos y el símbolo festivalero y el tercer lugar 500 mil pesos más su respectiva estatuilla.

¿Cuándo?

Las bases publicadas en el sitio web municipal indica que el certamen se desarrollará el próximo sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo. El lugar sería la ribera sur del Río Cauquenes y se espera que el escenario sea el tradicional chuico, que hace referencia a la calidad de zona vinera de la comuna.

Sobre la parrilla de artistas aun no se sabe nada, pero la reciente edición del Festival de Chanco, televisado por La Red a todo el país, deja la vara alta para la fiesta musical que cierra el verano cauquenino.

Habrá que esperar -entonces- que desde la comisión organizadora se den más luces de lo que será la nueva versión del ya tradicional Festival del Río de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: