Saltar al contenido.

Vecinos de Cauquenes satisfechos con rápido avance en reparación de veredas que realiza Serviu Maule

“La idea es trabajar y tener progreso, pensando principalmente en los adultos mayores”, subrayó Carla Álvarez, delegada provincial de la institución pública.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, junto a la delegada provincial de Serviu Maule en Cauquenes, Carla Álvarez, supervisaron el avance de las obras para la reparación de veredas en el centro de Cauquenes y en Barrio Estación.

Las autoridades constataron que en dos semanas ya se ha avanzado un 10% de la obra contratada y que están finalizadas las intervenciones realizadas en las calles Ruperto Pinochet (entre Monseñor Enrique Alvear y Ercilla), Avenida Padre Hurtado, (entre Zañartu y Ramiro Méndez) y Ramiro Méndez, (entre Padre A. Hurtado y Pasaje Ferrocarril).

“Hemos hecho un recorrido por este proyecto de las veredas. Son 29 espacios que vamos a poder mejorar porque además Cauquenes es comuna de rezago. Estamos felices, terminando la gestión de nuestra Presidenta Bachelet, realizando las tareas y preocupándonos de los vecinos y las vecinas de Cauquenes”, indicó Rodrigo Olivares.
La inversión que involucra estas reparaciones superan los 225 millones de pesos, financiados con recursos del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y ejecutado por Serviu Maule, señaló la delegada provincial de esta institución pública.

“En sectores como Barrio Estación ya podemos ver veredas construidas. La gente tiene una franca alegría por los avances que ha tenido la comuna de Cauquenes. La idea es trabajar y tener progreso, para que las calles de nuestra comuna sean mejores, pensando principalmente en los adultos mayores”, puntualizó Carla Álvarez.

Usuarios satisfechos

Los vecinos de la comuna de Cauquenes agradecieron las obras que está ejecutando el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Las veredas no se habían reparado luego de ser fuertemente afectadas por el terremoto de 2010, explicaron usuarios de estas vías peatonales.

“Nosotros estamos llenos de satisfacción con todo esto que ha pasado porque se luchó mucho para lograr esto. Esto se estaba planeando hace mucho tiempo, habíamos golpeado muchas puertas y algunas se nos habían cerrado. Pero nos acogió el Gobernador de Cauquenes y los usuarios están contentos porque este es un logro muy grande”, explicó María Irlanda Iturra, presidenta del Consejo Consultivo del Centro de Salud Familiar de Barrio Estación.

“Prácticamente, más de la mitad de nuestros usuarios son adultos mayores. Veíamos con preocupación cómo las personas en el acceso a nuestro recinto podían tener potenciales caídas. Este avance por el tema visual y de seguridad para nosotros es una tremenda ganancia”, evaluó Andrés Contreras, médico del mencionado centro asistencial.

Serviu Maule Informó que ahora las intervenciones se trasladarán a las veredas en calles Yungay, entre Montt y Membrillar; en Antonio Varas, entre calles Montt y Balmaceda; en Chacabuco, entre calles C. Pinto y Balmaceda; en Victoria, entre Maipú y Villalobos; C. Pinto, desde Victoria hasta Chacabuco; Balmaceda, entre Chacabuco y O’Higgins; Maipú, entre San Francisco y Yungay; Catedral, entre Chacabuco y O’Higgins; Catedral, entre Rivera del Rio y Yungay y Membrillar, entre San Francisco y Yungay.

SERVIU Rápido Avance en Veredas Cauquenes 01-cqnet

Por: Matilde Carrasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: