Saltar al contenido.

Chanco vive su fiesta del Clery y Pelluhue tiene panorama en Salto de Agua y Curanipe

En Chanco este viernes partió las fiesta del Clery, la que continúa hoy sábado y se extiende hasta mañana domingo 21. Cuenta con gastronomía, artesanía, productos típicos y música. Se extiende entre el mediodía y las 23:00 horas en la Plaza de Chanco.

La fiesta busca posicionarse como una actividad referente, para potenciar la frutilla y el trabajo de artesanos y emprendedores locales. Además de otorgar espacios de convivencia familiar y para el intercambio de productos locales.

Gastronomía, cervezas artesanales, emprendimientos y presentaciones artísticas, darán vida a la actividad. El viernes en la inauguración, se presentaron el grupo Parronal de Cauquenes, luego a las 17:00 horas estuvo la folclorista Perla de Colbún, y a las 22:00 salió al escenario la doble oficial de Gilda.

Para este sábado la fiesta continúa con la presentación de Voces del Maule a las 17:00 horas y a las 18:00 la comunidad está invitada a la degustación del Clery Gigante. En la noche el baile estará garantizado, con el grupo La Junta Rumbera (22:00 horas).

Para finalizar la actividad el domingo, la cueca chora se toma el escenario junto a los Cuadrillé. Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco realizó un llamado a la comunidad, para que se sume a la Fiesta del Clery.

“Estas son actividades para toda la familia. La idea es que los chanquinos y chanquinas, como también los turistas, participen de las iniciativas y disfruten con las presentaciones artísticas”, agregó.

En Pelluhue también hay panoramas

En Pelluhue este sábado 20 y domingo 21 se lleva a cabo la fiesta Costumbrista “Salto de Agua, en el camping El Refugio. Habrán comidas típicas, artesanías, juegos criollos y conjuntos folclóricos. habrá buses de acercamiento de ida y vuelta que sales desde la plaza de Pelluhue a las 9:00 y 13:00 horas y desde la plaza de Curanipe a las 9:30 y 13:30 horas.

En Curanipe, en tanto, este domingo en el escenario público de Curanipe se desarrolla “La Fiesta de la Frutilla” que -también- contará con gastronomía, artesanía y música en vivo. El evento parte a las 10:00 horas y se extiende hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: