Saltar al contenido.

Hernán Larraín: Su futuro después del Senado

El próximo 11 de marzo el actual parlamentario UDI por Maule Sur dejará su escaño en la Cámara Alta y aunque reconoce que quiere continuar en el mundo político, cree que es prematuro pensar en llegar a un eventual gabinete en el caso que Sebastián Piñera sea elegido Presidente.

Hernán Larraín Fernández, es de profesión abogado, tiene 70 años de edad y desde 1994 que es senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Maule Sur, rol que dejará de cumplir en marzo próximo cuando deje el cargo.

En entrevista con la Red Géminis, a sólo horas de la primera vuelta reflexionó respecto a su retiro. “Yo tuve dudas cuando fui a la tercera reelección (2009). Ya llevaba 16 años y uno dice: Es prudente… No es prudente, pero finalmente me decidí y feliz de haberlo hecho. Ya han sido 24 años, pero ya entonces decidí que era sí la última”, manifestó.

Agrega que cree que la alternancia hace bien a la democracia y que dar a los ciudadanos señales respecto que los parlamentarios no se “apernen, no se apituten” en los cargos es bueno, “en ese sentido la renovación es positiva”.

Respecto a su futuro después del 11 de marzo, dice: “Yo se que no voy a ser senador, pero voy a seguir en el servicio público (…) Puede ser en la política, puede ser en la educación…”

“Yo antes de ser senador -hasta el año 91- estaba dedicado a la actividad educacional, universitaria, académica… En otro ámbito, nunca en lo política, (pero) a raíz del asesinato de un senador muy amigo, Jaime Guzmán, decidí entrar a la política (…) y ahí me eligieron senador el 93 y desde entonces he estado en esto”, recuerda.

Larraín refuerza su idea de mantenerse en el servicio público, porque ha  sido una determinación que asumió desde muy joven. “Yo tomé la decisión de tomar este camino cuando me recibí de abogado. Fui a estudiar al extranjero, fui a estudiar a Londres (…) Mi padre tenía un estudio de abogados muy bueno, (y yo) habría tenido un destino profesional -probablemente- muy exitoso, muy rentable -además-, pero mi vocación era esta”.

Larraín vio en la política una forma de retribuir las oportunidades que la vida le entregó. “Yo había sido objeto de mucho beneficio en la vida y había que compartirlo, y feliz de haberlo hecho y lo seguiré haciendo hasta que tenga fuerza y salud. Ahora, tengo la tranquilidad porque hay un buen equipo que queda”, indica.

¿Sería ministro en un eventual Gobierno de Piñera?

Enfrentado a la posibilidad de formar parte de un eventual gabinete de Sebastián Piñera, el todavía senador por Maule Sur indica: “Yo creo que lo primero es ganar, es tener un Gobierno que recupere el país que está marcha atrás estos últimos años (…) y eso va a terminar el 17 de diciembre”.

Sin descartar la posibilidad, el senador Larraín aclara: “Yo no quiero aparecer -hoy día- trabajando por Sebastián Piñera para ser parte de ese equipo. Prefiero pasar a esa pregunta. No tengo definido que voy a hacer…”

Sin embargo, el parlamentario pone una fecha para entregar una postura más concreta al respecto. “Eso lo definiríamos en enero, una vez que se decante, una vez que el propio Sebastián Piñera haya elegido con toda libertad los equipos con que él quiere trabajar y recién entonces espero conversar contigo para aclarar cual es mi posición ante ese escenario”, finaliza.

Mira la entrevista completa

Por: Patricio Alexis Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: