Saltar al contenido.

Revolución Democrática Linares: “Queremos que Alejandro Guillier derrote a Piñera”

Como un llamado a impedir que el ex presidente Piñera llegue nuevamente a La Moneda, Revolución Democrática territorio Linares señala que el ex mandatario no tiene la altura moral para llegar nuevamente primera magistratura del país y que su eventual regreso significará un retroceso en derechos sociales que se han conquistado los últimos años, especialmente la gratuidad universitaria.

Piñera no da garantía de eficiencia ni probidad, basta recordar la corrupta ley de pesca impulsado por su gobierno, el “mejor censo de la historia” , la manipulación de las cifras de pobreza y los distintos escándalos de corrupción en su mandato. Nosotros esperamos a lo menos alguien habilitado éticamente para que Gobierne el país. Manifestó el ex candidato a CORE y militante de RD Carlos Castro.

A reglón seguido el coordinador comunal Gabriel González, señaló: “nos gustaría avanzar más rápido en pensiones dignas, en el seguro único de salud y en gratuidad universal en Educación, todas propuestas que impulsó nuestra candidata Beatriz Sánchez por lo tanto esperamos que el candidato Guillier tome estas propuesta y les dé prioridad durante su eventual mandato.

Consultado si el 16, 4 % obtenido por la ex Candidata Presidencia Beatriz Sanchez en Linares se traspasarían a Guillier, los dirigentes fueron claros: “llamamos a votar en contra Piñera”.

Polémica por “Acarreo Municipal” : RD ira a la Contraloría

En relación a la polémica que atraviesa el Municipio de Linares acerca información difundida en redes sociales y en prensa, en que funcionarios públicos estarían organizados con buses para “acarrear electores” de su afinidad política los voceros declaran que: “Los antecedentes conocidos son gravísimos dado que vulnera la Ley electoral pero además llama la atención el desconocimiento de la normativa actual por parte de las Autoridades y las sanciones a las que se exponen. El Manual de consulta de financiamiento electoral prohíbe explícitamente el desplazamiento de electores el día de la elección, por tanto el Alcalde arriesga sanciones por este hecho”.

Por tal razón, presentaremos los antecedentes en contraloría regional, por eventual “intervencionismo electoral” y mal uso de recursos públicos por parte del municipio local.

Por: Matilde Carrasco E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: