Saltar al contenido.

Aprueban recursos para diseño de nuevo hospital de Parral

Según informaron desde el Gobierno Regional (Gore), se aprobaron los recursos para el diseño del nuevo recinto hospitalario de Parral, por cerca de 1500 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional (Gore), se informó sobre la aprobación de los recursos para el diseño de los nuevos hospitales de Parral y Constitución, destinando 1500 millones de pesos para cada recinto.

Tal como se señala en el informe oficial, una vez finalizados los diseños de ambos espacios, estos deben ser autorizados por el Ministerio de Desarrollo Social, para posteriormente pasar a la etapa de ejecución, la que debiera iniciarse durante el segundo semestre de 2019.

Cabe mencionar que los dineros presupuestados, son provenientes del Fondo de Apoyo a las Regiones, y la iniciativa es parte del compromiso denominado “Convenio de Programación Minsal-GORE”, que apunta a la reconstrucción de cinco recintos hospitalarios en el Maule, dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En este contexto, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos haciendo seguimiento de todo este proceso, pues esperamos que se cumplan las promesas y los plazos que se han informado a la comunidad. Como municipio estableceremos los nexos que sean necesarios para participar directamente en el desarrollo de esta iniciativa”.

La primera autoridad comunal agregó que “seguiremos muy de cerca todo este asunto, conversando con los organismos y autoridades correspondientes, con el fin de transparentar las diferentes etapas. Así los parralinos y parralinas podrán estar al tanto de todos los detalles. El nuevo hospital es un gran anhelo, y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su construcción se concrete según lo establecido”.

Por: Óscar Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: