En la instancia abordaron la pronta aprobación del presupuesto 2018, el que analizaran en una reunión extraordinaria.

En la última sesión de concejo comunal se analizaron temas de carácter administrativo, relacionados a estructurar de mejor forma los comodatos y subvenciones que la Municipalidad de Cauquenes otorga a las instituciones y organizaciones de la comuna.

Dentro de lo que son los comodatos, el equipo jurídico le señaló al cuerpo de concejales y al alcalde Juan Carlos Muñoz que se le asignarán más atribuciones a los departamentos de Obras y Social, para realizar seguimientos y estudios para otorgar o prolongar los acuerdos adoptados para la administración por parte e las juntas de vecinos u organizaciones de los recintos.

En cuanto a las subvenciones, desde Finanzas del municipio cauquenino, se informó a las autoridades comunales que junto a Control Interno se está trabajando en conjunto para colaborar con las entidades que reciben un aporte para desarrollar sus funciones y la forma correcta en que estas deben rendir posteriormente.

En otro punto, el Alcalde y los concejales acordaron organizar una reunión de concejo extraordinaria para analizar y aprobar el presupuesto 2018 y así cumplir con la normativa legal.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s