El senador electo por la Región del Maule y presidente del Partido Socialista se convirtió en el coordinador general de la campaña, rol clave en el nuevo comando que también integran Yasna Provoste (DC) y Camila Vallejos (PC).

El pasado martes hubo una serie de ajustes en el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier. Tras confirmarse el apoyo de la Democracia Cristiana (DC), el senador decidió modificar algunos de los puestos claves de cara a la segunda vuelta.

Es así como en esta segunda etapa, Juan Andrés Lagos (PC) deja de ser el coordinador de comunicaciones, y asume el puesto Juan Enrique Forch, el encargado de la franja televisiva del candidato. Por otro lado, Arturo Barrios (PS) será relevado por Andrés Santander (secretario general del PS) en el puesto de Jefe Territorial.

Los anuncios se hicieron luego del nombramiento de Alvaro Elizalde como coordinador general de la campaña. Por su parte, Osvaldo Correa, quien ostentaba dicho cargo en la primera vuelta, debe definir si permanece en el equipo ocupando otro rol.

Con el ex ministro de Bachelet liderando el equipo de segunda vuelta, el PS asume un rol preponderante de cara al balotaje, la idea -según explicaron- es mantenerse alineados bajo una sola cabeza, ya que como presidente de partido, Elizalde también integra el comité político estratégico de Guillier. De esta manera se espera no repetir situaciones de descoordinación vividas en la primera parte de la campaña.

Otros personeros que se integran al equipo de segunda vuelta son; la recién electa senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC), y la independiente pro-PPD, Ximena Órdenes, senadora electa por Aysén. Además de la diputada reelecta por Antofagasta Marcela Hernando (PRSD), la -también reelecta- diputada comunista Camila Vallejos, la derrotada postulante a la Cámara Baja y ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, y el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Cauquenesnet.cl