En la localidad de Cobquecura, en la nueva Región de Ñuble, se encontró los cajones con colmenas robados en Cauquenes en octubre pasado.

Mientras se desarrollaban patrullajes preventivos y de seguridad por la comuna, durante horas de la mañana de este jueves, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaria de Cauquenes fueron alertados de la ubicación de 15 cajones de colmenas, los que habían sido sustraídos en octubre de este año desde un predio de la zona. Ante estas circunstancias, se desarrolló un amplio despliegue policial en el área referenciada.

Posteriormente, personal de Carabineros gracias a su expertiz y un rápido actuar, encontraron los elementos robados, en una propiedad situada en la comuna de Cobquecura -Región de Ñuble- en la Ruta M-870.

En dicho lugar se corroboró que las colmenas pertenencia al denunciante y no al “supuesto” propietario de iniciales E.G.E de 67 años, quien las mantenía en su terreno, con el objeto de utilizarlas para ser trabajadas en la fabricación de miel.

El hombre fue detenido por Carabineros y por instrucción del Fiscal de turno, Juan Pablo Pereira Rubio, quedó posteriormente en libertad y a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público, para continuar con las indagaciones de lo ocurrido.

 

 

Cauquenesnet.cl