Nuevos operativos de la Municipalidad de Cauquenes en los sectores rurales, los que se vienen realizando hace 8 años, llegaron a tres nuevas localidades, llegando a más de 350 personas.

En los sectores de Cancha de los Maquis, Población Loyola y Villa los Urdes, se realizaron los nuevos operativos de la Municipalidad de Cauquenes, destinados a atender necesidades sociales y de salud de la comunidad.

Hasta aquí llegaron concejales, el alcalde Juan Carlos Muñoz, directivos y todo un equipo humano y técnico, compuesto por médicos, dentistas, oftalmólogos, asistentes sociales, atención de animales, peluqueros y entrega de raticidas.

En la instancia se dialogó con los vecinos, haciendo presente el rol del municipio de Cauquenes en entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores de difícil acceso.

Los presidentes agradecieron los operativos municipales y plantearon algunas problemáticas de las localidades como contar con mejores caminos y la necesidad de agua para consumo humano y de sus animales, lo que el municipio se comprometió a trabajar, sobre todo con la realización de pozos profundos comunitarios.

Durante el 2016 la Municipalidad de Cauquenes llegó a 80 localidades rurales, donde la actividad se coordina previamente con las respectivas juntas vecinales. Durante lo que queda del año se pretende llegar a la misma cantidad de sectores rurales con los distintos servicios ofrecidos.

Por: Cristián Musa